Cae la venta de indumentaria en Argentina durante el quinto bimestre de 2024
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Buenos Aires – Según un informe difundido por la Cámara de la Industria Argentina de la Indumentaria (CIAI), en el quinto bimestre de 2024, las ventas registraron una caída interanual del 11,5 por ciento. Sin embargo, esta baja muestra un leve freno respecto al bimestre anterior, cuando la baja fue del 12,1 por ciento. Todavía un 65 por ciento de las empresas reporta caídas en sus ventas.
“El principal problema para las empresas sigue siendo la caída de la demanda, aunque ha perdido relevancia frente a encuestas anteriores. Por otro lado, el aumento de costos, especialmente los laborales, ha ganado peso entre las principales preocupaciones. El 24 por ciento de las empresas reporta un excesivo nivel de stock en relación con su volumen de ventas, aunque este dato ha mostrado una reducción significativa en comparación con bimestres anteriores. Finalmente, el 29 por ciento de los encuestados indica una reducción en su dotación de personal, ya sea por jubilaciones, renuncias no reemplazadas o despidos. Este porcentaje, sin embargo, ha disminuido notablemente respecto a los bimestres anteriores”, explican desde la CIAI.
Día de la madre
Según información dada a conocer en el informe, para el Día de la madre, celebrado el tercer domingo de octubre en Argentina, las unidades vendidas disminuyeron un 7 por ciento en comparación con la misma fecha del año anterior. “Aunque el 39 por ciento de las empresas aplicó mayores descuentos y promociones en relación con el Día de la Madre del año pasado, no lograron evitar la caída en las ventas (afectando al 44 por ciento de las empresas) ni una reducción en la facturación real (65 por ciento de las empresas)”, concluyen desde la CIAI.