Caída en las ventas de Under Armour: el mercado nacional norteamericano lastra los resultados
cargando...
Under Armour ha cerrado el año fiscal 2025 con una notable caída en las ventas. No obstante, el fabricante estadounidense de artículos deportivos considera que está bien encaminado para reorientar su marca. “Estamos en el proceso de revitalizar la relevancia de nuestra marca”, declaró el CEO Kevin Plank el miércoles al presentar las últimas cifras del negocio.
En el año fiscal finalizado, Under Armour registró una caída en las ventas del -9 por ciento, hasta los 5.200 millones de dólares. El mercado nacional, Norteamérica, tuvo un comportamiento especialmente débil, con una caída de los ingresos del -11 por ciento, hasta los 3.100 millones de dólares. El negocio internacional también experimentó pérdidas. Aquí, las ventas disminuyeron un -6 por ciento, hasta los 2.100 millones de dólares. Mientras que la región EMEA se mantuvo estable, la región de Asia-Pacífico registró un notable descenso del -13 por ciento. En Latinoamérica, los ingresos disminuyeron un -6 por ciento.
En el negocio de venta al por mayor, las ventas cayeron un -8 por ciento, hasta los tres mil millones de dólares. En la venta directa, el descenso fue incluso del -11 por ciento, hasta los 2.100 millones de dólares. El área de comercio electrónico se vio especialmente afectada, con una caída de los ingresos del -23 por ciento debido a la reducción planificada de las campañas de descuento. La cuota del negocio online en las ventas totales de la venta directa fue del 35 por ciento el año pasado.
También la evolución en los distintos grupos de productos mostró una imagen similar: las ventas en el segmento de ropa disminuyeron un -9 por ciento, hasta los 3.500 millones de dólares, mientras que el área de calzado registró un descenso del -13 por ciento, hasta los 1.200 millones de dólares. Un punto positivo fue el área de accesorios, que cerró con un ligero aumento del +1 por ciento, hasta los 411 millones de dólares.
Beneficio ajustado a pesar de la pérdida neta
En términos operativos, Under Armour tuvo que declarar una pérdida de 185 millones de dólares. Sin embargo, ajustado por efectos especiales, la empresa logró un beneficio operativo de 198 millones de dólares. En resumen, hubo una pérdida neta de 201 millones de dólares, mientras que el beneficio neto ajustado fue de 135 millones de dólares. La pérdida diluida por acción fue de 0,47 dólares, el beneficio ajustado por acción fue de 0,31 dólares.
Para el primer trimestre del año fiscal en curso 2026, Under Armour sigue previendo vientos en contra, dado el entorno macroeconómico persistentemente difícil. Se espera que las ventas disminuyan entre un -4 y un -5 por ciento. En Norteamérica se espera un descenso de una magnitud similar, mientras que la región de Asia-Pacífico debe contar con un descenso en el rango porcentual medio de dos dígitos. En la región EMEA, por el contrario, la empresa espera un crecimiento en el rango porcentual alto de un dígito.
Se espera que el margen bruto mejore ligeramente, mientras que los gastos operativos –ajustados por efectos puntuales– deberían situarse ligeramente por debajo del nivel del año anterior. Se espera que el resultado operativo ajustado se sitúe entre 20 y 30 millones de dólares, el beneficio ajustado por acción debería situarse entre 0,01 y 0,03 dólares.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com