• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Canada Goose amplía su oferta con la compra de Baffin

Canada Goose amplía su oferta con la compra de Baffin

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - Canada Goose (GOOS) amplia su oferta, diversificando sus inversiones con la compra de la marca de calzado Baffin. El acuerdo de adquisición de Baffin, un diseñador y fabricante de botas y zapatos de invierno de grado industrial, se ha cerrado por 32.5 millones de dólares canadienses (aproximadamente 24.8 millones de dólares estadounidense).

Fuentes del sector destacan que el movimiento suma un segmento complementario a la colección de ropa de invierno de alta gama de Canada Goose. Los zapatos de Baffin se comercializan en un rango de precios menor al de las prendas de Canada Goose. Baffin también cuenta con líneas de ropa y accesorios para hacer frente al frío.

En un comunicado oficial anunciándola adquisición el pasado jueves, el CEO de Canada Goose, Dani Reiss, explicaba que "Durante décadas, nuestros productos han vivido uno al lado del otro en los lugares más fríos de la Tierra". "La herencia ártica y la mejor funcionalidad de las botas Baffin son sinónimo de lo que significa Canadá Goose", apuntaba Reiss.

Baffin es solo el comienzo, apunta el CEO de Canada Goose

El CEO de Canada Goose señaló además que la adquisición de Baffin fue solo el comienzo de una incursión en el mercado de zapatos de invierno, calificándola como "un primer paso importante en el viaje del calzado de Canada Goose". Canada Goose, con sede en Toronto, confía en poder beneficiarse de la infraestructura y experiencia en calzado de Baffin, que emplea a 80 personas y tiene su sede en Stoney Creek, Ontario, donde seguirá operando.

No se espera que el acuerdo tenga un impacto significativo en los resultados fiscales de 2019 de Canada Goose.

Tras conocerse la compra, las acciones de Canada Goose subieron un 5,1 por ciento a 58.31 dolares canadiense en el mercado de valores local.

Imagen:Web oficial de Canada Goose

AI
Fast Retailing