• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Capri Holdings entra en números rojos en el segundo trimestre

Capri Holdings entra en números rojos en el segundo trimestre

El grupo de moda estadounidense Capri Holdings Limited ha entrado en números rojos en el segundo trimestre del ejercicio 2025/26. La empresa también ha sufrido un descenso de los ingresos. Sin embargo, los resultados publicados el martes superaron las expectativas de la dirección.

En el último trimestre, cerrado el 27 de septiembre, los ingresos de las operaciones continuadas —es decir, sin las contribuciones de la marca Versace, cuya venta al grupo de moda Prada SpA se acordó a mediados de abril— ascendieron a 856 millones de dólares (745 millones de euros). Esto supuso un descenso del -2,5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ajustados a las variaciones de los tipos de cambio, los ingresos se redujeron un -4,2 por ciento.

Michael Kors y Jimmy Choo registran un descenso en sus ingresos

Las dos marcas que permanecen en la cartera del grupo tras la venta de Versace sufrieron un descenso en sus ingresos. La facturación de Michael Kors disminuyó un -1,8 por ciento (-3,3 por ciento a tipo de cambio constante) hasta los 725 millones de dólares. Esto ralentizó significativamente la tendencia a la baja en comparación con el primer trimestre. Los ingresos de Jimmy Choo cayeron un -6,4 por ciento (-9,3 por ciento a tipo de cambio constante) hasta los 131 millones de dólares.

Debido, en parte, al aumento de los aranceles, el margen bruto descendió del 62,3 al 61,0 por ciento. Así, a pesar de las importantes reducciones de costes, la pérdida de explotación aumentó de 6 a 12 millones de dólares. Ajustado a efectos extraordinarios, el beneficio de explotación disminuyó de 37 a 20 millones de dólares.

El resultado final fue una pérdida neta atribuible a los accionistas de 28 millones de dólares (24 millones de euros), después de que la empresa lograra un beneficio de 24 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, el resultado del último trimestre se vio afectado por el aumento de los pagos de intereses y una carga fiscal inesperadamente alta. La pérdida neta de las operaciones continuadas fue de 34 millones de dólares.

Las previsiones anuales se mantienen sin cambios

El presidente y CEO, John Idol, se mostró satisfecho con las cifras actuales. “Los resultados del segundo trimestre nos dan confianza”, declaró en un comunicado. “Las tendencias han seguido mejorando, por lo que los ingresos, el margen bruto y el resultado de explotación han superado nuestras expectativas. Este rendimiento demuestra el progreso que estamos haciendo en la implementación de nuestras iniciativas estratégicas para revitalizar nuestras casas de moda de lujo”.

A la vista de los últimos acontecimientos, la dirección no vio motivos para modificar las previsiones anuales. Para 2025/26, sigue esperando unos ingresos de las operaciones continuadas de entre 3,375 y 3,45 mil millones de dólares. El objetivo de beneficio de explotación ajustado por efectos extraordinarios se mantiene en unos 100 millones de dólares.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Capri
Capri Holdings
Capri Holdings Limited
Jimmy Choo
Michael Kors
Versace