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Capri Holdings reporta pérdidas trimestrales de 547 millones de dólares

Por Jan Schroder

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Una tienda de Michael Kors en Viena Imagen: Michael Kors.

El grupo de moda estadounidense Capri Holdings Limited sufrió, como se esperaba, una considerable caída en sus ingresos durante el tercer trimestre del año fiscal 2024/25. Efectos especiales negativos provocaron además una pérdida neta de más de 500 millones de dólares, según se desprende del informe provisional publicado el miércoles por la empresa matriz de las marcas Michael Kors, Versace y Jimmy Choo.

"En general, nuestro negocio siguió siendo difícil este trimestre, y estamos decepcionados con los resultados", admitió el presidente y CEO John Idol en un comunicado. El grupo "revisará sus medidas estratégicas para mejorar las tendencias actuales de ventas". Idol también declaró que espera una mejora de los resultados en el próximo año fiscal. "Con esto, sentamos las bases para volver a crecer en 2027 y en adelante".

La facturación se reduce en casi un doce por ciento en el tercer trimestre

En los tres meses previos al 28 de diciembre, la facturación del grupo ascendió a 1,26 millones de dólares (1,21 mil millones de euros). Con ello, no alcanzó el nivel del mismo trimestre del año anterior en un 11,6 por ciento. En términos ajustados por tipo de cambio, los ingresos se redujeron un -11,4 por ciento.

El marcado descenso se debió a las pérdidas en todas las marcas del grupo. La facturación de Michael Kors cayó un -12,1 por ciento (-11,7 por ciento ajustado por tipo de cambio) hasta los 909 millones de dólares. Versace sufrió una caída del -15,0 por ciento (-15,0 por ciento ajustado por tipo de cambio) hasta los 193 millones de dólares, mientras que los ingresos de Jimmy Choo disminuyeron un 4,2 por ciento (-4,2 por ciento ajustado por tipo de cambio) hasta los 159 millones de dólares.

Importantes depreciaciones provocan cifras muy negativas

Las importantes depreciaciones llevaron a la empresa a registrar pérdidas significativas. El resultado operativo negativo ascendió a 590 millones de dólares, tras haber registrado un beneficio operativo de 122 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

El resultado neto atribuible a los accionistas fue una pérdida de 547 millones de dólares (525 millones de euros). En el tercer trimestre del año anterior, el grupo había registrado un beneficio de 105 millones de dólares. Ajustado por efectos especiales, el beneficio neto disminuyó un 62 por ciento hasta los 54 millones de dólares.

El futuro del grupo sigue abierto. Después de que la fusión largamente planificada con el competidor Tapestry Inc. fuera bloqueada por un tribunal estadounidense por motivos de competencia y posteriormente cancelada por ambas empresas, Capri está considerando, según informes de prensa, la venta de Versace y Jimmy Choo para centrarse por completo en su marca principal, Michael Kors. Entre los numerosos interesados en Versace se encuentran, según se informa, el grupo de moda italiano Prada SpA y la empresa de inversión del ex CEO de Gucci, Marco Bizzarri.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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