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Capri Holdings retoma la senda de la rentabilidad pese a la caída de ingresos en el primer trimestre

Por Jan Schroder

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Una boutique de Michael Kors en Viena Imagen: Michael Kors.

El grupo de moda estadounidense Capri Holdings Limited superó las expectativas en el primer trimestre del año fiscal 2025/26. Si bien la empresa registró una importante disminución de los ingresos, gracias a unos costes significativamente menores, pudo obtener beneficios a diferencia del mismo periodo del año anterior. Esto se desprende de los resultados actuales, publicados el miércoles.

En el primer trimestre, que finalizó el 28 de junio, los ingresos de las actividades continuas, es decir, sin las contribuciones de la marca Versace, cuya venta al grupo de moda Prada SpA se acordó a mediados de abril, ascendieron a 797 millones de dólares estadounidenses (686 millones de euros). Esto supone un descenso del -6,0 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. En términos ajustados a los tipos de cambio, los ingresos se redujeron un -7,7 por ciento.

La reducción de costes impulsa los resultados

Ambas marcas que quedaron en la cartera del grupo tras la venta de Versace registraron pérdidas. Los ingresos de Michael Kors disminuyeron un -5,9 por ciento (-7,3 por ciento en términos ajustados a los tipos de cambio) hasta los 635 millones de dólares, mientras que los ingresos de Jimmy Choo se redujeron un -6,4 por ciento (-9,2 por ciento en términos ajustados a los tipos de cambio) hasta los 162 millones de dólares.

Gracias a la importante reducción de costes, el grupo pudo aumentar su beneficio operativo, que había sido de 11 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior, a 16 millones de dólares. El resultado final fue un beneficio neto atribuible a los accionistas de 53 millones de dólares (46 millones de euros). En el mismo trimestre del año anterior, el grupo había registrado una pérdida de 14 millones de dólares debido a las pérdidas de Versace. El beneficio neto de las actividades continuas aumentó de cinco a 56 millones de dólares.

El CEO del grupo, John Idol, ve avances en las iniciativas estratégicas

El presidente y CEO, John Idol, consideró que los resultados actuales confirman el rumbo estratégico: “Nos sentimos alentados por nuestros resultados del primer trimestre. Las tendencias han mejorado continuamente, de modo que tanto los ingresos como el beneficio por acción han superado nuestras expectativas”, explicó en un comunicado. “Estos resultados demuestran los avances que estamos realizando en la implementación de nuestras iniciativas estratégicas para revitalizar nuestras casas de moda de lujo. Aunque todavía es pronto, vemos las primeras señales de que nuestras estrategias están funcionando”.

A la vista de la reciente evolución, la dirección elevó ligeramente su pronóstico de ingresos para el actual ejercicio 2025/26. Ahora prevé unos ingresos de entre 3.375 y 3.450 millones de dólares. Los objetivos de resultados se mantuvieron sin cambios. Por lo tanto, se sigue esperando un beneficio operativo de unos 100 millones de dólares y un beneficio por acción diluido de entre 1,20 y 1,40 dólares.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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