Closed se declara insolvente
cargando...
La empresa alemana Closed GmbH, con sede en Hamburgo, se ha declarado insolvente.
La marca ya ha presentado la solicitud de procedimiento concursal ante el juzgado competente de Hamburgo, según comunicó Closed el martes. El abogado Stefan Denkhaus, del bufete BRL de Hamburgo, ha sido nombrado administrador concursal provisional.
La insolvencia ha sido necesaria debido a un endeudamiento excesivo y a los costes de financiación asociados. Operativamente, la empresa trabaja "con una estructura de distribución sólida" que incluye venta al por mayor, online y tiendas físicas, "fundamentalmente rentable", y la facturación ha evolucionado mejor que el mercado, según el comunicado.
Las operaciones comerciales continuarán durante el procedimiento y ya se ha iniciado la financiación anticipada de los salarios de los empleados. Ahora se integrará a los proveedores y otros socios comerciales en el proceso.
El objetivo del administrador concursal provisional y de la dirección es un proceso rápido de búsqueda de inversores. Ya se han iniciado las primeras "conversaciones prometedoras" con posibles inversores, según los directores generales Gordon Giers y Til Nadler.
"Closed es una gran marca; confío plenamente en que encontraremos un inversor para Closed y la mantendremos como empresa de Hamburgo", declaró Denkhaus.
Closed opera 36 tiendas en Europa, 26 de ellas en Alemania. Además de su mercado nacional, la marca también tiene tiendas en Suiza, Austria, Bélgica, Países Bajos y España.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com