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Coccinelle cierra el ejercicio 2024 con una facturación de 104 millones

Por Isabella Naef

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Emanuele Mazziotta Credits: Coccinelle

Coccinelle cierra 2024 con una facturación de 104 millones de euros, un +10 por ciento más que el año anterior, consolidando su crecimiento en el sector de bolsos y accesorios de piel.

A lo largo del año, la marca ha reforzado su presencia internacional, expandiendo su red de distribución. Para finales de 2024, contará con 120 tiendas monomarca en 45 países y más de 1.300 puntos de venta en grandes almacenes y minoristas multimarca. Entre sus nuevas aperturas destacan ubicaciones estratégicas en Italia, Abu Dhabi, Malta, Austria y Rumania, impulsando su posicionamiento global.

El mercado europeo registró un crecimiento del +12 por ciento

Los bolsos, categoría estrella de la marca, representan el 70 por ciento del total, seguidos de la pequeña marroquinería y accesorios con un 25% y el calzado, en constante aumento, con un 5%.

"El mercado europeo es protagonista gracias a un crecimiento del +12 por ciento, contribuyendo con el 40 por ciento de las ventas totales, con un foco particular en los mercados de Alemania, Austria y Europa del Este, donde la presencia de la marca continúa expandiéndose", explica la dirección en una nota. Italia mantiene un papel dominante, con un crecimiento del +13 por ciento que pesa el 45 por ciento sobre las ventas totales, crecimiento posible gracias al modelo de ventas multicanal en el territorio.

El mercado asiático se mantuvo estable, representando el 10 por ciento de las ventas, con novedades destacadas como la reapertura de la boutique de Shanghai en el gran almacén Daimaru en China y la boutique de Bangkok en el centro comercial Central World, Tailandia. La marca también se expande en Oriente Medio, donde ha desembarcado con una nueva boutique en el centro comercial The Galleria Al Maryah Island, en Abu Dhabi.

La digitalización y el e-commerce juegan un papel que se confirma fundamental, evidenciando un incremento del +12 por ciento en las ventas online en la web de la marca, respecto a 2023. La tienda virtual aporta hoy el 6 por ciento de la facturación total, con un porcentaje que supera el 20 por ciento incluyendo la distribución mayorista online.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.IT, y posteriormente traducido del italiano al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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