Compras navideñas: El E-commerce gana terreno en Argentina
cargando...
Buenos Aires – Desde Tiendanube, una de las plataformas de e-commerce con mayor reconocimiento en Latinoamérica divulgaron algunos datos sobre compras a través de sitios web en Argentina, días previos a la Navidad. “En fechas especiales el e-commerce sigue siendo la mejor opción para el consumidor y continúan impulsando las ventas de PyMES y grandes marcas”, explican desde la empresa a través de un comunicado.
Actualmente se registra un 63 por ciento de aumento en cantidad de productos vendidos con respecto al mismo periodo en 2023 y, entre ciertas características particulares, cabe destacar que el 56 % de las ventas tuvieron algún tipo de descuento o promoción.
Además, en las últimas dos semanas, las categorías que más compras registraron fueron las de Indumentaria, seguida por Salud y Belleza y Casa y Jardín. Entre los productos más vendidos se pueden encontrar: Lentes de sol, bijouterie (accesorios de moda), trajes de baño, remeras, vestidos, ropa deportiva, productos para el cuidado del cabello, productos para el cuidado de la piel, ropa de cama (sábanas, acolchados), baterías de cocina y set de cubiertos.
El ticket promedio, hasta el momento es de 78.665 pesos (unos 78 dólares). El medio de pago más elegido por los argentinos fue la tarjeta de crédito con el 65 por ciento, seguido de transferencia con 18 por ciento.
“Navidad se consolidó como una de las fechas clave para el comercio electrónico, ofreciendo una oportunidad única para que tanto PyMEs como grandes marcas impulsen su crecimiento en un contexto desafiante. Hoy más que nunca, las tiendas online se posicionan como la opción preferida de los consumidores para encontrar ideas de regalos, gracias a la posibilidad de explorar una amplia variedad de productos, comparar precios en tiempo real y acceder a múltiples opciones de pago y financiación. Todo esto facilita encontrar el regalo perfecto, adaptado a las necesidades y posibilidades de cada persona” expresó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.
Tiendanube cuenta con más de 12 años en el mercado latinoamericano, impulsando a más de 140.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online.
- Aumento del 63% en ventas online en Argentina pre-Navidad comparado con 2023.
- Indumentaria, salud y belleza, y casa y jardín lideran las categorías de compras online.
- El ticket promedio fue de 78.665 pesos argentinos, con tarjetas de crédito como principal medio de pago.