Con el eCommerce argentino en alza, llega una nueva edición del CyberMonday
cargando...
Buenos Aires – Del 4 al 6 de noviembre, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) estará celebrando una nueva edición del CyberMonday, según indica un comunicado emitido por la organización.
El evento de compras online será una nueva prueba para el eCommerce en Argentina que, según datos del organismo, registró un crecimiento interanual de 248 por ciento en la primera mitad de 2024. “(el evento) será será clave para consolidar la posición del comercio digital como motor económico, y para demostrar que las nuevas tecnologías y tendencias de consumo están aquí para quedarse”, indican.
Datos y cifras
Según datos obtenidos a través del Estudio de Medio Término de la CACE, la facturación del eCommerce en el país alcanzó los 8.555.918 millones de pesos en el primer semestre de 2024, impulsado por categorías como Alimentos y Bebidas, Línea Blanca, Herramientas y Construcción, Pasajes y Turismo, y Accesorios para vehículos. Por su parte, Alfredo Parody, CEO de PrestoTienda, destacó: “desde el comienzo de octubre, observamos una demanda creciente en rubros vinculados a indumentaria y accesorios, belleza, cosmética y perfumería así como hogar y deco”.
Desde la CACE indican que el canal online ya representa el 18 por ciento de las ventas totales de las empresas encuestadas, “un aumento de tres puntos porcentuales respecto al 2023”.
“Este crecimiento es solo el principio: "Si bien la penetración del eCommerce en Argentina está por debajo de la media global, el crecimiento es altísimo. Las ventas online han crecido tres veces más rápido que las offline el último año, y la digitalización de la sociedad, junto con el recambio generacional, garantiza que este crecimiento continúe en el largo plazo", dice Juan Etcheverry, General Manager de RedCloud Technology.
Expectativas para el CyberMonday 2024
Tras el fuerte crecimiento del comercio online durante el primer semestre del año, “el CyberMonday 2024 se presenta como una prueba de fuego para medir la consolidación del eCommerce en Argentina. Las empresas del sector están preparadas para un evento récord, donde las innovaciones tecnológicas, la logística eficiente y las nuevas estrategias de personalización jugarán un rol crucial para satisfacer las expectativas de millones de compradores”, explican desde la CACE y concluyen: “El CyberMonday no solo será una oportunidad para los consumidores de acceder a grandes descuentos, sino también un test crucial para la madurez del comercio electrónico en Argentina. Las expectativas están en su punto más alto, y el evento será un indicador clave para proyectar el futuro del eCommerce en el país”.