• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Hugo Boss reporta descenso en ingresos y beneficios durante el primer trimestre

Hugo Boss reporta descenso en ingresos y beneficios durante el primer trimestre

Por Jan Schroder

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Una tienda de Boss en Tokio Credits: Hugo Boss AG

El grupo de moda de Metzingen, Hugo Boss AG, ha notado las difíciles condiciones del mercado en el primer trimestre del año fiscal 2025. El martes, la compañía tuvo que anunciar pérdidas en las ventas y las ganancias. Sin embargo, el proveedor de ropa mantuvo sus previsiones anuales.

"Después de un exitoso último trimestre de 2024, nuestro desarrollo comercial en el primer trimestre de 2025 se vio afectado por la creciente incertidumbre macroeconómica, que tuvo un impacto notable en el clima de consumo global y, por lo tanto, también en nuestra industria", explicó el CEO Daniel Grieder en un comunicado. "En este contexto, nos hemos centrado conscientemente en los factores que podemos influir activamente". Por ejemplo, el grupo ha "realizado eficiencias de costes adicionales" y, por lo tanto, ha "optimizado las actividades de adquisición global" y aumentado aún más la productividad, enfatizó Grieder.

La facturación del grupo cae un dos por ciento

La facturación del grupo alcanzó los 999 millones de euros en el primer trimestre, lo que corresponde a una caída del dos por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Ajustado por las fluctuaciones del tipo de cambio, los ingresos también se redujeron un dos por ciento.

En la marca principal, Boss, la facturación de ropa de hombre cayó un uno por ciento (ajustado por tipo de cambio, -2 por ciento) hasta los 766 millones de euros, los ingresos de ropa de mujer se mantuvieron constantes en 70 millones de euros (ajustado por tipo de cambio, -1 por ciento). La marca Hugo registró un -2 por ciento (ajustado por tipo de cambio, -2 por ciento) hasta los 163 millones de euros.

Hugo Boss debe aceptar pérdidas en todas las regiones del mercado

El grupo sintió los efectos de las condiciones más difíciles en todo el mundo. En la región EMEA, que incluye Europa, Oriente Medio y África, la facturación cayó un 0,5 por ciento (ajustado por tipo de cambio, -1 por ciento) hasta los 631 millones de euros, en América cayó un -3 por ciento (ajustado por tipo de cambio, -1 por ciento) hasta los 212 millones de euros.

En la región Asia-Pacífico, según la compañía, la evolución siguió estando "marcada por la débil demanda de los consumidores en China". En toda la región, los ingresos se redujeron un -6 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior (ajustado por tipo de cambio, -8 por ciento) hasta los 130 millones de euros. Los ingresos mundiales por licencias aumentaron un diez por ciento hasta los 26 millones de euros.

El beneficio trimestral se reduce un -8 por ciento

Aunque el grupo pudo mantener estable su margen bruto y reducir ligeramente los gastos operativos, el beneficio operativo (EBIT) cayó un -12 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior, hasta los 61 millones de euros. El beneficio neto atribuible a los accionistas se redujo un -8 por ciento hasta los 35 millones de euros.

En vista de la reciente evolución, la dirección confirmó sus previsiones anuales. En consecuencia, la facturación del grupo debería "mantenerse aproximadamente al nivel del año anterior" en 2025. Por lo tanto, todavía se esperan ingresos en el rango de 4200 a 4400 millones de euros, lo que correspondería a una evolución entre el -2 y el +2 por ciento.

Para el EBIT, que el año pasado se situó en 361 millones de euros, se sigue previendo un aumento hasta los 380 a 440 millones de euros, con un aumento del margen EBIT del 8,4 por ciento al 9,0 a 10,0 por ciento. En general, la compañía se esfuerza por "lograr un mayor progreso estratégico y, al mismo tiempo, aumentar la rentabilidad", según un comunicado.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Boss
Hugo
Hugo Boss
Hugo Boss AG
Resultados financieros