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LVMH reduce ventas y beneficios lastrada por sus negocios en moda

Por DPA

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Louis Vuitton. Créditos: Unsplash.

Una menor demanda de bebidas alcohólicas y moda ha provocado una disminución en los ingresos y de los beneficios del grupo de lujo LVMH en el primer semestre.

Las ventas cayeron un -4 por ciento a 39 800 millones de euros, según anunció la compañía el jueves en París. En el negocio de vinos y licores, y las tensiones comerciales entre los mercados clave de Estados Unidos y China han afectado la demanda, según se informó. En particular, los clientes se han mostrado notablemente reticentes a la hora de comprar coñac.

Sin embargo, la caída se ralentizó ligeramente en el segundo trimestre en comparación con el comienzo del año. Por el contrario, el negocio de moda y marroquinería, que genera la mayor parte de los ingresos, tuvo un rendimiento significativamente más débil en el segundo trimestre que en los tres meses anteriores y estuvo por debajo de las expectativas de los analistas.

El beneficio operativo, excluyendo partidas extraordinarias, disminuyó en el primer semestre más que los ingresos, un -15 por ciento, hasta unos 9 000 millones de euros. Sin embargo, los analistas habían previsto una caída aún mayor. En términos netos, LVMH obtuvo un beneficio de 5 700 millones de euros, un -22 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

Los certificados de depósito de LVMH que cotizan en Nueva York cayeron un -3 por ciento en una primera reacción.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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