• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Crecen las exportaciones de indumentaria en Argentina

Crecen las exportaciones de indumentaria en Argentina

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Foto: Ron Lach para Pexels.com

Buenos Aires – Según datos presentados por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), el sector de confección de indumentaria está registrando un crecimiento en sus exportaciones.

El informe muestra que en lo que va del año, las ventas de ropa al exterior aumentaron un 5,9 por ciento en comparación con el mismo período de 2019 y 72,2 por ciento, de 2020.

En lo que respecta a cantidades, las exportaciones crecieron un 43,6 por ciento en relación con el 2019 y un 90,3 por ciento, de 2020. Además, indicaron que este dinamismo en las exportaciones muestra un aumento en la cantidad de empresas que están vendiendo al mundo: “mientras en agosto de 2020 exportaron 45 empresas, en agosto de 2021 esa cantidad ascendió a 54 compañías”.

Entre enero y agosto de este año, primeros tres destinos de exportación de ropa argentina, que concentraron el 82 por ciento de las ventas, fueron: Brasil, con el 32,6 por ciento; Chile, con el 26,9 por ciento y Uruguay, con el 23 por ciento. Otros mercados donde las ventas están en notable crecimiento son Estados Unidos, con el 493,7 por ciento de aumento en lo que va del año y México, con una suba del 410,6 por ciento representando el cuarto y quinto destino de exportación más importante.

Entre otros datos brindados por la CIAI, la caída en los contagios de Covid- 19 en los últimos cuatro meses hicieron que se retomaran las actividades sociales y eso generó un impulso ascendente en las ventas de indumentaria. Desde septiembre se vio, por primera vez desde el inicio de la pandemia, un aumento en la venta de ropa a nivel minorista en comparación con los datos de 2019: un 6,6 por ciento según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

CIAI
EXPORTACIONES
Moda Argentina