• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Custo Barcelona y la italiana Velmar (Moschino) firman un acuerdo para el relanzamiento de la firma

Custo Barcelona y la italiana Velmar (Moschino) firman un acuerdo para el relanzamiento de la firma

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- La mítica firma Custo Barcelona acaba de firmar un acuerdo de concesión de licencia con la italiana Velmar, propiedad del grupo internacional Aeffe (Moschino), para el relanzamiento de la marca y su expansión a nivel internacional.

El acuerdo contempla que a partir de ahora la sede de la compañía pasará a ubicarse en la localidad italiana de Rimini, en Italia. Desde donde se llevarán a cabo las labores de producción y distribución a nivel mundial de todas las colecciones de hombre, mujer, marroquinería, calzado y accesorios de la firma. Mientras que el departamento creativo se mantendrá en Barcelona bajo la dirección de Custo y David Dalmau.

Los primeros frutos de esta nueva colaboración se materializarán en una colección cápsula para la temporada Primavera/Verano de 2020. Que se se presentará en los desfiles de Custo Barcelona durante la Semana de la Moda de Nueva York y durante la Semana de la Moda de Milán.

Retomar la expansión internacional

Con este acuerdo los hermanos Dalmau esperan lograr el relanzamiento de la marca a nivel internacional. Tras unos años en los que parecía haber perdido su relevancia como firma generadora de tendencias dentro del mundo de la moda. Años durante los que ha tenido serias dificultades para distribuir sus colecciones en importantes mercados como el estadounidenses. Al que anunció que retornaba el pasado mes de abril tras permanecer siete años ausente, todo ello a causa del cierre de su distribuidora en Estados Unidos, Italian Fashion Trading; y a pesar de continuar presentando sus colecciones año tras año en la Semana de la Moda de Nueva York.

Los hermanos Dalmau, que seguirán siendo los responsables creativos de la firma, han manifestado estar “muy satisfechos con la firma de este gran acuerdo con uno de los players más relevantes del mundo”. Algo que les permitirá “hacer crecer el proyecto Custo Barcelona a nivel global”.

“La creatividad de los hermanos Dalmau ha adelantado muchas tendencias y ha seguido siendo auténtica y original en todos estos años”, indicaba por su parte Luca Gori, Director General de Velmar SpA, a través del comunicado emitido por ambas compañías. “Esta visión creativa sumada a la capacidad de Velmar de interpretar y traducir la fuerte identidad de la firma, así como su experiencia en la producción y distribución, forman una sólida base para un proyecto de desarrollo a nivel global”.

Velmar, empresa líder del grupo Aeffe

Fundada en 1983, Velmar SpA es desde el año 2001 una de las empresas subsidiarias del grupo internacional Aeffe. Dueño de firmas como Alberta Ferretti, Jeremy Scott y Moschino. A sus espaldas cuenta con una larga trayectoria fabricando bajo licencia prendas para firmas tan conocidas como, ademas de las mencionadas, Prada, Ferrè, Exteè o Byblos.

Photo Credits: Custo Barcelona, desfile durante la 24 edición de la 080 Barcelona Fashion.

Aeffe
Custo Barcelona
velmar