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Dafiti celebra 10 años y presenta su estrategia de sostenibilidad

Por Cynthia Ijelman

28 de oct de 2021

Empresas

Imagen: Logo Dafiti Group

Buenos Aires – Como parte de la celebración de su primera década en Latinoamérica, el e-Commerce de moda, Dafiti Group presentó su estrategia de sostenibilidad enfocada en tres pilares: medioambiente, comercio ético y comunidad.

La plataforma que tiene presencia en Argentina, Brasil, Colombia y Chile presentó su propuesta regional luego de que la empresa matriz de la marca, Global Fashion Group (GFG), publicara su informe People & Planet Positive Report.

Según explicaron desde la compañía, la estrategia de sostenibilidad viene a reforzar su compromiso con el planeta, el ecosistema y la comunidad, que conforman sus 3.000 colaboradores, 7.000 marcas aliadas y sus más de 8 millones de clientes.

A principios de 2021, GFG anunció la neutralidad de carbono y el uso de energía 100 por ciento renovable en sus centros logísticos. Por eso, ha ido incorporando vehículos eléctricos para sus entregas, tanto en Chile como en Colombia. Además, todos sus pedidos se entregan en bolsas biodegradables y compostables.

Desde el GFG señalaron también que para promover un comercio ético y responsable se han planteado dos objetivos fundamentales: por un lado, que el 10 por ciento de sus SKUs cumpla con sus criterios de sostenibilidad y, por otro, que el 100 por ciento de sus fábricas estén auditadas, que las personas que forman parte de los procesos de sus marcas propias trabajen en condiciones adecuadas y respeten sus derechos. Con respecto a la comunidad, la firma creó un programa de voluntariado corporativo, en donde cada país apoya formalmente a una ONG y en su conjunto, todos los colaboradores brindan unas 6000 horas de servicio social.

Datos y Cifras de Dafiti Group

Según información proporcionada por la compañía, en 2020 registró un crecimiento del 31 por ciento con respecto al año anterior y 8.1 millones de clientes activos en Q2 de 2021, mostrando un aumento del 21 por ciento de clientes comparado con Q2 2020.

“Es increíble como nuestro cliente ha cambiado junto a una tecnología acelerada. Al principio el 90 por ciento de nuestra venta era Onsite, es decir, a través de computadores, y 10 por ciento a través de celulares. Hoy en día sobre el 70 por ciento es a través de teléfonos móviles y nuestra APP” comenta Camilo Rueda, Business Leader Regional de Dafiti.