• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • David Beckham estudia la venta de DB Ventures a ABG

David Beckham estudia la venta de DB Ventures a ABG

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: David Beckham como imagen de Tudor.

Después de cerrar dos grandes años de 2020 y de 2021 firmando grandes éxitos para su modelo de negocio como las adquisiciones de Forever 21, la histórica Brooks Brothers o la compra a Adidas de la firma de moda deportiva Reebok, la multinacional estadounidense Authentic Brands Group (ABG), se habría propuesto empezar este nuevo año de 2022 continuando por esa misma senda, objetivo para el que iría ya tras los pasos de DB Ventures. Compañía propiedad del mundialmente conocido exfutbolista británico David Beckham, que el deportista y excapitán de la selección inglesa de fútbol estaría ya en conversaciones para vender a ABG.

Según las informaciones que se habrían encargado de adelantar medios británicos como The Mail on Sunday y The Times, Beckham estaría negociando la venta por cerca de unos 200 millones de libras, unos 239 millones de euros al cambio actual, del 55 por ciento de DB Ventures. Compañía a través de la que el exfutbolista de 46 años canaliza sus distintas inversiones empresariales, así como la gestión de su imagen de marca y los contratos que mantiene actualmente en vigor como imagen y colaborador de Adidas, del Grupo asegurador AIA o de la firma de alta relojería suiza Tudor.

Marcar el nombre de Beckham junto al de otras leyendas del deporte

De llegar finalmente a darse la operación, ABG lograría ensanchar aún más un abultado portafolio de gestión de marcas, tanto comerciales como personales, del que forman parte leyendas del deporte como el ya fallecido boxeador Muhammad Ali, el golfista australiano Greg Norman o los exjugadores de baloncesto Julius Erving y Shaquille O’Neal.

Nombres todos ello que evidencian el carácter estratégico que encerraría esta venta, de cara hacia un David Beckham que lograría así de algún modo asegurar su legado como leyenda del deporte, dejando que esta pase a estar bajo la gestión directa de ABG. Compañía especializada precisamente en esta serie de gestión de activos intangibles, que bien ha sabido brindar excelentes réditos en materia de inversiones para algunos de sus otros asociados, como el propio O’Neal. Quien en virtud de los términos de su asociación con ABG es propietario de una parte del capital de la propia compañía, en lo que podría servir de antecedente de los propios términos en los que se termine completando la posible operación entre ABG y DB Ventures. Para la que llegados a este punto no puede aún descartarse la entrada en el capital de David y Victoria Beckham, en lo que terminaría haciéndolos copropietarios de las firmas de moda y de deporte que también conforman el portafolio comercial de ABG, y entre las que se encuentran, además de las ya citadas, Juicy Couture, Nautica, Nine West, Aéropostale o Arrow, así como los derechos de otras leyendas de la cultura global, como Marilyn Monroe.

ABG
Authentic Brands Group
David Beckham