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Debilidad de la demanda en América y China: Coty reporta caída de ventas en el segundo trimestre

Por Jan Schroder

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Der „Coty Campus“ im Metaverse Bild: Coty Inc./Business Wire

El grupo de cosméticos estadounidense Coty Inc. registró una inesperada caída de ventas en el segundo trimestre del año fiscal 2024/25. Esto se debió, en gran parte, a la disminución de la demanda en China y Norteamérica.

Coty Inc. es una empresa multinacional de belleza que se especializa en fragancias, cosméticos y productos para el cuidado de la piel y el cabello. Fundada en 1904 en Francia, actualmente tiene su sede en Nueva York.

Coty tiene una fuerte presencia en España, con una planta de producción en Granollers y un centro global de cadena de suministro en Barcelona. Además, ha reforzado su estrategia en el país con la dirección de Ricardo Pedro al frente de Consumer Beauty en Iberia, gestionando marcas como Max Factor y Rimmel.

Según un comunicado publicado el lunes por la noche, la facturación del grupo en los tres meses previos al 31 de diciembre ascendió a 1.670 millones de dólares estadounidenses (1.620 millones de euros). Con ello, no alcanzó el nivel del mismo trimestre del año anterior, registrando una caída del -3 por ciento. En términos comparables, los ingresos disminuyeron un -1 por ciento.

En América, la facturación trimestral cayó un -7 por ciento, hasta los 638,6 millones de dólares, debido a los efectos negativos del tipo de cambio y a las pérdidas en el segmento de cosmética de masas. En la región Asia-Pacífico, la caída fue aún mayor, del -11 por ciento, hasta los 191,5 millones de dólares. La empresa atribuyó este descenso a las pérdidas en China y en las ventas minoristas de viajes en Asia. Por el contrario, la región EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África, experimentó un crecimiento del +2 por ciento, con unos ingresos de 839,8 millones de dólares.

El grupo se mantiene en línea con su programa de ahorro

Gracias a la reducción de costes en la cadena de suministro, a las medidas de ahorro y a los ajustes en la política de precios, el resultado operativo alcanzó los 268,2 millones de dólares, superando en un +13 por ciento la cifra del mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo, excluyendo partidas extraordinarias, creció un +8 por ciento. Sin embargo, debido a la revaluación de los instrumentos financieros, el beneficio neto atribuible a los accionistas se desplomó un -88,5 por ciento, hasta los 20,4 millones de dólares (19,8 millones de euros).

La empresa advirtió que la actual debilidad de la demanda en Asia y América, especialmente en el segmento de cosmética accesible, podría persistir en los próximos meses. Para la segunda mitad del año fiscal 2024/25, la dirección prevé ahora una caída de las ventas del -1 al -2 por ciento en términos comparables, así como nuevos efectos negativos del tipo de cambio. No obstante, gracias a las medidas implementadas para mejorar los márgenes, la empresa sigue previendo un aumento del resultado operativo en el ejercicio en curso.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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