Decathlon Group alcanza una facturación de 16.200 millones de euros en 2024
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Decathlon Group registró un crecimiento en su facturación en el ejercicio 2024. La cadena francesa de artículos deportivos realizó un análisis crítico de sus gastos durante ese año, lo que permitió limitar la inflación de costes. La optimización de los costes operativos seguirá siendo una prioridad para el próximo ejercicio con el fin de respaldar el crecimiento a largo plazo, según se desprende del informe anual presentado.
Decathlon opera en 79 países con 1.817 tiendas y, en 2024, alcanzó un aumento en la facturación del +5,2 por ciento en comparación con 2023 a tipos de cambio constantes. La facturación ascendió a 16.200 millones de euros, de los cuales el veinte por ciento corresponde a las ventas digitales, que incluyen el comercio electrónico, los marketplaces y los pedidos realizados en tienda. El resultado neto de la cadena francesa de artículos deportivos se situó en 787 millones de euros.
Uno de los puntos destacados del ejercicio, que finalizó el 31 de diciembre de 2024, fue la colaboración de Decathlon con los Juegos Olímpicos de París. Gracias a esta asociación, la empresa vendió 1,8 millones de productos con licencia durante el año. La colaboración también impulsó un aumento del diez por ciento en las visitas a las tiendas en toda Francia durante los Juegos Olímpicos y un aumento del 6,7% durante los Juegos Paralímpicos, según se indica en el informe. En 2024 también se lanzó Decathlon Pulse, una filial creada para explorar nuevos horizontes e impulsar un crecimiento adicional a largo plazo mediante "inversiones estratégicas y colaboraciones".
Decathlon vislumbra un futuro repleto de oportunidades de crecimiento
Decathlon prevé un futuro con grandes posibilidades de crecimiento. En los próximos cinco años, tiene previsto ampliar el número de tiendas y la capacidad de producción en India con una inversión de 100 millones de euros. La cadena francesa también ve oportunidades en Alemania: para 2027, la empresa pretende invertir 100 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas y la modernización de las existentes.
La cadena francesa de artículos deportivos también destaca en el informe que, por tercer año consecutivo, ha desvinculado el crecimiento de la facturación de las emisiones absolutas de carbono. Desde 2021, Decathlon ha reducido sus emisiones de CO2 en un trece por ciento, lo que, según la empresa, está en línea con el Acuerdo de París y el estándar Net Zero.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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