Decathlon premia a su plantilla global con 2.000 euros en acciones

El gigante del retail deportivo Decathlon ha redoblado su apuesta por su modelo de accionariado para empleados con la introducción de un nuevo plan que concede a los empleados que cumplan los requisitos 2.000 euros en acciones gratuitas o incentivos en activos.

Bautizada como “The Decathlon Seed”, la iniciativa tiene como objetivo “reflejar la diversidad del grupo, manteniendo al mismo tiempo un principio compartido de equidad y reparto de valor”. El proyecto permite al personal convertirse en “socios, copropietarios y contribuyentes corresponsables del crecimiento de la empresa”, según explica un comunicado de prensa.

Cada empleado recibirá una asignación por valor de 2.000 euros, que se consolidará al cabo de tres años. Durante ese tiempo, el valor de la asignación evolucionará en función de los resultados de la empresa.

El lanzamiento del programa, desarrollado a lo largo de un año, coincide con la celebración del 50 aniversario de Decathlon. Amplía la propuesta de valor de la empresa, que desde hace tiempo consiste en compartir el éxito, lo que se refleja en los más de 56.000 empleados que ya son accionistas del negocio.

El CEO de Decathlon, Javier López, ha comentado: “Con The Decathlon Seed, estamos invirtiendo en el futuro basándonos en uno de los valores fundamentales de Decathlon durante los últimos 50 años: compartir el valor que creamos juntos.

La iniciativa es el resultado de un trabajo colectivo llevado a cabo con todos nuestros mercados y nuestros accionistas familiares, y refleja nuestra convicción de que el valor se crea sobre el terreno y debe compartirse con quienes lo crean”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Decathlon