• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Deckers Brands anuncia un sólido primer trimestre impulsada por Hoka y UGG

Deckers Brands anuncia un sólido primer trimestre impulsada por Hoka y UGG

Por Prachi Singh

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Tienda de Hoka en Bondi Junction Créditos: Hoka

Deckers Brands, empresa de calzado, ropa y accesorios, anunció sus resultados financieros para el primer trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio de 2025, destacando el sólido crecimiento de sus marcas Hoka y UGG. La compañía también proporcionó su perspectiva financiera para el segundo trimestre fiscal.

Durante el primer trimestre fiscal de 2025, Deckers Brands reportó un aumento del +16,9 por ciento en las ventas netas, alcanzando los 964,5 millones de dólares en comparación con el mismo período del año anterior. En moneda constante, las ventas netas crecieron un +16,3 por ciento. Por marcas, las ventas netas de Hoka aumentaron un +19,8 por ciento hasta los 653,1 millones de dólares, y las ventas netas de UGG aumentaron un +18,9 por ciento hasta los 265,1 millones de dólares.

Stefano Caroti, presidente y director ejecutivo, declaró que tanto Hoka como UGG superaron las expectativas del primer trimestre, ofreciendo resultados sólidos para comenzar el año fiscal 2026. “Aunque la incertidumbre sigue siendo elevada en el entorno comercial global, nuestra confianza en nuestras marcas no ha cambiado, y las oportunidades a largo plazo que tenemos por delante son significativas. Nos apoyaremos en las fortalezas fundamentales de nuestro potente modelo operativo a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia”, añadió.

En noticias de gobierno corporativo, Deckers también anunció la nominación de Patrick J. Grismer para su elección a la junta directiva en la próxima reunión anual de accionistas el ocho de septiembre de 2025.

Revisión del rendimiento de Deckers Brands en el primer trimestre

Las otras marcas de la compañía experimentaron una disminución del 19 por ciento en las ventas netas, totalizando 46,3 millones de dólares. El rendimiento del canal mostró que las ventas netas al por mayor aumentaron un 26,7 por ciento hasta los 652,4 millones de dólares, mientras que las ventas netas directas al consumidor (DTC) experimentaron un aumento marginal del 0,5 por ciento hasta los 312,2 millones de dólares, con una disminución del -2,2 por ciento en las ventas netas comparables de DTC. Geográficamente, las ventas netas nacionales disminuyeron un -2,8 por ciento hasta los 501,3 millones de dólares, pero las ventas netas internacionales aumentaron significativamente un 49,7 por ciento hasta los 463,3 millones de dólares.

El margen bruto para el trimestre fue del 55,8 por ciento, frente al 56,9 por ciento, mientras que los ingresos operativos aumentaron a 165,3 millones de dólares. Las ganancias por acción diluidas alcanzaron los 93 centavos, frente a los 75 centavos.

Para el segundo trimestre fiscal que finaliza el 30 de septiembre de 2025, Deckers Brands espera que las ventas netas estén en el rango de 1.380 millones de dólares a 1.420 millones de dólares, con ganancias por acción diluidas proyectadas entre 1,50 y 1,55 dólares. Esta previsión excluye cualquier impacto de recompras de acciones adicionales, lo que refleja la continua incertidumbre derivada de la evolución de la política comercial global.

Deckers Brands nomina a Patrick Grismer a su junta directiva

La compañía dijo en un comunicado que la nominación de Grismer se produce cuando Dave Powers se retirará de la junta después de más de nueve años de servicio. Grismer aporta más de 35 años de experiencia en liderazgo financiero de importantes empresas de consumo globales, incluidos puestos anteriores como director financiero en Starbucks Coffee Company, Hyatt Hotels Corporation y Yum! Brands, así como puestos ejecutivos en The Walt Disney Company.

Cindy Davis, presidenta de la junta, expresó su entusiasmo por la nominación de Grismer, citando su experiencia financiera, visión estratégica y liderazgo probado como inmediatamente beneficiosos para la supervisión de la junta de la estrategia a largo plazo de Deckers.

Al comentar sobre su nominación a la junta de la compañía, Grismer dijo: “Deckers ha creado marcas de calzado líderes por las que los consumidores sienten pasión y con las que realmente conectan. Me ha impresionado la capacidad de la Compañía para ampliar continuamente su alcance y profundizar su relevancia en todas las categorías y geografías, siempre estando a la altura del momento. Estoy emocionado de unirme a la Junta y ayudar a avanzar en la estrategia de la Compañía para generar valor”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Deckers
Hoka
primer trimestre
Resultados financieros
Ugg