Delta Galil reduce las previsiones financieras para todo el año ante la preocupación por los aranceles
cargando...
Delta Galil Industries, diseñador y fabricante global de ropa de marca propia y privada, ha presentado sus resultados financieros para el segundo trimestre, finalizado el 30 de junio de 2025. Las ventas de la compañía para el trimestre se mantuvieron estables en 470,1 millones de dólares, en línea con el trimestre del año anterior. En el primer semestre de 2025, las ventas aumentaron un +5 por ciento hasta los 968,8 millones de dólares.
De cara al futuro, la compañía ha reducido sus previsiones financieras para todo el año, proyectando unas ventas de entre 2.110 y 2.135 millones de dólares y un beneficio por acción (BPA) diluido de entre 3,32 y 3,46 dólares.
El beneficio bruto de la compañía aumentó un +2 por ciento hasta los 201,3 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supuso un margen bruto del 42,8 por ciento. Según el CEO Isaac Dabah, este logro es un «testimonio de la fuerza y la flexibilidad» del modelo operativo vertical de la compañía. El crecimiento del margen bruto se debió principalmente a los tipos de cambio positivos, a las mayores ventas directas al consumidor (DTC) y a una combinación de segmentos favorable, a pesar de verse parcialmente compensado por el impacto de los aranceles estadounidenses. Las ventas web de la propia marca de la compañía experimentaron un aumento del +29 por ciento, lo que marca el décimo trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos.
A pesar de la estabilidad de las ventas y del margen bruto récord, el EBIT de la compañía fue de 31 millones de dólares, lo que supone un descenso respecto a los 37,8 millones de dólares del segundo trimestre de 2024, debido principalmente a los mayores gastos de venta y marketing. Los ingresos netos del trimestre cayeron a 16,7 millones de dólares; sin embargo, en el primer semestre del año, los ingresos netos ascendieron a 34,3 millones de dólares frente al año pasado.
La compañía está trabajando activamente para mitigar el impacto de los aranceles optimizando estratégicamente su abastecimiento y producción, en particular en su centro de Egipto, que ofrece beneficios de bajos aranceles y exención de derechos a clientes estratégicos.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com