• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El Corte Inglés presenta un ERTE para 25.900 empleados

El Corte Inglés presenta un ERTE para 25.900 empleados

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – Tras haber puesto en funcionamiento diferentes iniciativas en materia de asistencia y alimentación como prioridad ante el presente brote de coronavirus que sufre el país, El Corte Inglés acaba de confirmar que ha presentado hoy ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a unas 22.000 personas y que se expenderá de manera temporal por un periodo de 14 días. Jornadas a contar desde la fecha de publicación del Real Decreto (14 de marzo), cuya ampliación “vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en nuestro país”.

En el mismo comunicado, la compañía afirma comprometerse a complementar las aportaciones que realice el Estado “hasta cubrir la totalidad del salario”.

ERTE en Sfera y Viajes El Corte Inglés

En relación a algunas de sus principales áreas de negocio, la compañía entra ha explicar en detalle la situación en la que quedan su cadena de moda Sfera y su agencia de viajes Viajes El Corte Inglés.

En cuanto a la primera, “la cadena de moda Sfera se ha visto obligada a cesar su actividad, por causa de fuerza mayor, como consecuencia de la alerta sanitaria. Por ello, la empresa ha presentado asimismo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a unas 2.000 personas”. Medida que igualmente tendrá carácter temporal y misma duración inicial de 14 días. Determinados de la misma manera su posible ampliación en función del tiempo que dure el actual escenario, y la garantía de la compañía de que completará las prestaciones que reciban por parte del Estado hasta alcanzar la totalidad de sus salarios.

Mientras tanto el ERTE presentado para Viajes El Corte Inglés afectará a unas 1.900 personas. Tanto a trabajadores de las agencias físicas a pie de calle como en las ubicadas en los centros comerciales. Contándose en su caso a aplazar desde el día 26 de marzo, y prolongándose hasta el final de la presente alerta sanitaria.

Una vez más desde el Grupo de grandes almacenes inciden en que tanto los trabajadores de El Corte Inglés, Sfera y Viajes El Corte Inglés afectados por uno de los ERTE presentados, podrán cobrar la totalidad de su salario “ya que la empresa complementará las prestaciones que reciban del Estado”. Destacando que se trata de una “medida temporal que tendrá una duración inicial de 14 días y que no afectará al empleo”, “que se mantendrá intacto”.

Photo Credits: El Corte Inglés.

Coronavirus
El Corte Inglés
erte
Sfera