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El crecimiento no se traduce en rentabilidad: Pandora reduce beneficios en el tercer trimestre

La empresa danesa de joyería Pandora A/S ha seguido aumentando sus ingresos en el tercer trimestre del ejercicio 2025 a pesar de las difíciles condiciones del mercado. Sin embargo, los beneficios no alcanzaron el nivel del año anterior. Así se desprende de un informe provisional publicado por la empresa el miércoles.

En el periodo de julio a septiembre, los ingresos del grupo ascendieron a 6,27 mil millones de coronas danesas (839,8 millones de euros). Esto corresponde a un crecimiento del +3 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Ajustados por las variaciones de los tipos de cambio, los ingresos aumentaron un +7 por ciento y, en términos orgánicos, un +6 por ciento. El aumento se debió a la apertura de nuevas tiendas y a un incremento de las ventas del +2 por ciento en superficie comparable.

La empresa registró crecimiento en mercados como Estados Unidos, su mercado más importante con diferencia, y Australia. Sin embargo, las ventas disminuyeron en China y en importantes mercados europeos. Así, los ingresos trimestrales en Alemania disminuyeron orgánicamente un -7 por ciento, hasta 402 millones de coronas danesas (54 millones de euros).

El aumento de los aranceles, la subida de los precios de las materias primas y los efectos negativos de los tipos de cambio lastran los resultados

El aumento de los aranceles, la subida de los precios de las materias primas y los efectos negativos de los tipos de cambio lastraron los resultados en el último trimestre. Así, el beneficio operativo (EBIT) disminuyó un -10 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta 880 millones de coronas danesas. El beneficio neto se redujo en casi un -18 por ciento, hasta 489 millones de coronas danesas (66 millones de euros).

Dadas las presiones adicionales, la dirección se vio obligada a ajustar sus previsiones de beneficios a medio plazo. Para el ejercicio 2026, ahora solo espera un margen EBIT de alrededor del 23 por ciento. Anteriormente, se había previsto “al menos un 24 por ciento”.

Los objetivos para el año en curso se mantienen prácticamente sin cambios. Se sigue esperando un crecimiento orgánico de los ingresos de entre un +7 y un +8 por ciento, así como un margen EBIT en torno al 24 por ciento.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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