El Cyber Monday concluyó con éxito su última edición en Argentina
cargando...
Buenos Aires – Del 4 al 6 de noviembre, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) celebró una nueva edición del Cyber Monday con un aumento significativo en las ventas en relación con el evento de 2023.
Según información difundida por la CACE “Durante las 72 horas que duró el evento, las ventas de productos y servicios alcanzaron un total de 493 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 213 por ciento en la facturación nominal, respecto al CyberMonday 2023. En esta edición, se adquirieron más de 10,5 millones de productos, lo que supone un 35 por ciento más que en el año anterior con un valor del ticket promedio que estuvo cerca de los 90 mil pesos.
En comparación con el CyberMonday anterior, en 2024 más del doble de usuarios visitaron el sitio oficial en busca de las oportunidades más destacadas de la mano de más de 1000 empresas que se sumaron a la iniciativa.
“Concluimos otra edición de CyberMonday con un resultado positivo que superó ampliamente nuestras expectativas. Los logros de este año han sido sorprendentes para la mayoría de las más de 1000 empresas participantes”, comentó Andrés Zaied, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
El top 10 de categorías con mayor facturación fueron: Electrodomésticos y Aires acondicionados; Alimentos y Bebidas; Electrónica, audio, video y TV; Pasajes y turismo; Celulares y teléfonos; Computación; Herramientas y Construcción; Hogar, muebles y jardín; Indumentaria deportiva y Productos de belleza.
En cuanto a las 10 categorías que registraron más unidades vendidas: Alimentos y bebidas; Productos de belleza; Hogar, muebles y jardín; Productos de cosmética y cuidado personal; Herramientas y Construcción; Electrodomésticos y Aires acondicionados; Indumentaria (no deportiva); Indumentaria deportiva; Autos, Motos, y Accesorios para motos, autos y otros vehículos y Medicamentos y equipamientos para la salud