El CyberMonday de Argentina facturó 55.000 millones de pesos
cargando...
Buenos Aires – La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó a través de un comunicado que durante los tres días del evento de e-commerce CyberMonday,que se llevó a acabo del 31 de octubre al 2 de noviembre, se vendieron más de 7 millones de productos a través de 3.9 millones de órdenes de compra.
El evento organizado por la CACE, contó con la participación de más de 1000 empresas. Según datos del organismo se concretaron ventas de productos y servicios por un total de 55.000 millones de pesos, mostrando un crecimiento de 47 por ciento en facturación en comparación con la edición de 2021.
“Finalizamos una nueva edición del CyberMonday con la participación de más de 1.000 empresas y un descuento promedio del 27 por ciento, que nos permitió tener un crecimiento en cantidad de órdenes de compra y unidades, lo que demuestra la consolidación de la industria” señaló a través de un comunicado Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE. Los productos que generaron mayor facturación esta edición fueron: televisores y pasajes y turismo, seguidos por aires acondicionados; heladeras y celulares. El rubro de calzado deportivo e indumentaria deportiva quedaron en octavo y noveno lugar respectivamente.
Muchas de las marcas participantes extendieron las promociones a toda la semana continuando con la “CyberWeek” hasta el 6 y 7 de noviembre.