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El euro se acerca a la paridad con el dólar, ¿qué significa esto para la moda de lujo?

Por Don-Alvin Adegeest

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Empresas |CONTEXTO

Imagen: The Luxury Closet

Desde que se ha dado a conocer que Croacia sería desde el próximo enero de 2023 el vigésimo país en incorporarse a la moneda europea, el valor del Euro descendió hasta casi la paridad con el dólar.

Aunque los analistas especulan sobre cuánto puede bajar, es la primera vez en sus 20 años de historia que el dólar está casi a la par, consecuencia de que el euro ha perdido más del 10 por ciento de su valor desde comienzos de 2022.

Aunque para los consumidores europeos que visiten EE.UU. o importen productos de este país notarán un claro encarecimiento, la noticia no es mala para todos, especialmente para el sector de los artículos de lujo y las exportaciones.

Un impulso a la cuenta de resultados

A este paso, las exportaciones a EE.UU. serán más baratas y las casas de lujo del mundo, la mayoría de ellas europeas, verán impulsada su cuenta de resultados, especialmente las que operan en el sector retail estadounidense.

Y es que, mientras que la mayoría de los productos se venden normalmente a un valor en dólares que equilibra la fluctuación y se fija de antemano, los precios rara vez se ajustan para ser más baratos si la moneda de origen cae.

El comercio minorista de viajes también puede recibir, de la misma manera, un impulso, ya que el gasto estadounidense en Europa hará que los clientes puedan comprar más bienes con su dólar, especialmente si estos bienes son ya de por sí más baratos de lo que costarían en su país.

La caída del euro puede no haber tocado fondo todavía

Las compras libres de impuestos también verán un impulso, ya que la compra de artículos de lujo en Francia e Italia podría ahorrar a los compradores estadounidenses entre un 20 y un 30 por ciento en artículos como los bolsos de Louis Vuitton y Chanel.

La Semana de la Alta Costura y de la moda masculina de París registró esta edición un aumento de asistentes estadounidenses que no habían viajado en más de dos años y que llenaron las primeras filas de las casas.

Mientras la guerra en Ucrania amenaza con cortar el suministro de gas y energía a Europa, la caída del euro puede no haber tocado aún fondo. A la larga, la alta inflación no será positiva para los países de ambos lados del Atlántico, pero por ahora las empresas de lujo verán un repunte en los márgenes de sus exportaciones estadounidenses y en la venta local.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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