• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El ex propietario de CBR Fashion Group levanta su fondo más grande con vistas a invertir en moda

El ex propietario de CBR Fashion Group levanta su fondo más grande con vistas a invertir en moda

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La firma sueca de inversión EQT Partners AB ha recaudado su mayor fondo de la historia. La firma de inversión vendió el minorista de moda CBR Fashion Group después de 11 años, considerando más inversiones en la industria de la moda.

"La venta minorista de moda es un desafío y hay tanto cambio", dijo en una entrevista Christian Sinding, director de equidad con sede en Zurich. De cara al futuro, "Nos mantendríamos alejados de la venta minorista de moda tradicional a menos que haya un punto de comercio electrónico".

EQT Partners seguirá invirtiendo en sus tres sectores principales de atención médica, tecnología, medios y telecomunicaciones, así como servicios. El fondo también invertirá selectivamente en empresas industriales y de bienes de consumo.

Sinding también adelantó que "Tenemos un negocio más que hacer con nuestro fondo anterior y luego podemos comenzar a invertirlo". EQT acumuló 10.800 millones de euros, lo que hace que el fondo sea el mayor que haya recaudado y supere su propio objetivo de 8.000 millones de euros.

Las firmas de capital privado han estado en una juerga de recaudación de fondos ya que los inversionistas hambrientos de rendimiento buscan rendimientos fuera de las acciones y los bonos, informa Bloomberg. El año pasado, Apollo selló 24.700 millones de dólares para su último fondo de compra global, el mayor grupo de una firma de compra apalancada. CVC Capital Partners recaudó más de 16.000 millones de euros para su principal fondo europeo y norteamericano, el mayor de una firma europea.

"Algunos fondos están luchando por obtener capital, pero las plataformas más pequeñas, de nicho, centradas en el sector y de múltiples activos parecen ser las ganadoras", dijo Sinding. El octavo grupo de capital de EQT es un 59 por ciento más grande que su predecesor, que cerró 6.750 millones de euros en 2015.

Sinding dijo que espera ver un "año excelente" para las ventas de las compañías de su cartera. Los fondos de acciones de EQT han devuelto más de 26.000 millones de euros a los inversores hasta la fecha.

CBR Fashion Group