• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El fundador de Desigual se estrena entre los más ricos de España

El fundador de Desigual se estrena entre los más ricos de España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Thomas Meyer, el empresario suizo fundador de la firma de moda Desigual es la nueva estrella del firmamento de los magnates españoles, en el ránking anual que elabora el diario El Mundo sobre las 200 mayores fortunas en España.

Meyer abrió la primera tienda de Desigual en 1984 y este año el fondo francés Eurazeo ha valorado la empresa en cerca de 3.000 millones. “El éxito de Meyer ha consistido en trasladar su personalidad colorista y optimista a sus diseños, que hoy se venden en todo el mundo y que le permiten seguir la estela de otros grandes empresarios del sector textil español como Amancio Ortega (Inditex), Isak Andic (Mango) o los hermanos Domínguez”, señala el periódico.

El dueño de Mango, otro de los magnates

Otro magnate del textil, Isak Andic, propietario de Mango, es el más rico de Cataluña con un patrimonio de entre 4.000 y 4.500 millones. Sólo las inversiones inmobiliarias del empresario turco-catalán se valoran en 1.700 millones de euros. Este año, ha cedido el testigo en la multinacional de la moda a su hijo Jonathan Andic.

La IX edición del monográfico “Las mayores fortunas españolas” que elabora El Mundo revela que Cataluña ha superado a Madrid como la comunidad autónoma española que acumula más patrimonios entre los 200 más adinerados, con 48 fortunas, por 44 de la Comunidad de Madrid, 28 del País Vasco, 15 de Galicia y 10 de la Comunidad Valencia.

Foto: Desigual

Desigual
Thomas Meyer