El Grupo Beaumanoir adquiere la marca Jennyfer
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El Grupo Beaumanoir anunció este jueves la adquisición de la marca Jennyfer y de veintiséis de sus tiendas en Francia. Anteriormente propiedad de un grupo de inversores liderado por Sébastien Bismuth, antiguo CEO de Undiz, la marca de moda Jennyfer entró en liquidación judicial en abril pasado. Se espera que trescientos cincuenta empleos se mantengan “de forma permanente”.
Según un informe de AFP, la cadena de tiendas Celio también contratará a 47 empleados y siete tiendas. En total, el consorcio Beaumanoir/Celio conservará más de un tercio de la plantilla de Jennyfer, que anteriormente contaba con casi 1.000 empleados. Según información de AFP, el dúo ha puesto sobre la mesa más de 2 millones de euros.
“Estamos orgullosos de la decisión positiva sobre nuestra oferta de adquisición de Jennyfer”, declara Roland Beaumanoir, presidente del Grupo Beaumanoir, en un comunicado. “Desde hace diez años, en un contexto de mercado textil en constante cambio, los intentos de reposicionamiento de la marca lamentablemente han fracasado, lo que ha provocado pérdidas. Estoy convencido de que solo las adquisiciones por parte de grupos sólidos como el Grupo Beaumanoir, que ofrecen un ecosistema coherente y recursos adecuados, tienen éxito. Lo hemos demostrado con La Halle, Caroll, Sarenza.com o, recientemente, con el Grupo Boardriders”.
El despliegue de las marcas de Beaumanoir
El grupo ha indicado que quiere desplegar sus marcas en las veintiséis tiendas adquiridas a la marca. Esto permitirá a Beaumanoir “continuar y reforzar su red territorial en sus marcas actuales”, entre las que se encuentran Morgan y Cache Cache. El grupo cuenta hoy con más de 2.700 puntos de venta en todo el mundo (tiendas propias y red de afiliados).
El relanzamiento progresivo de Jennyfer también está en el programa. El grupo dice querer “atraer a una clientela más joven, complementaria de los públicos objetivos actuales de sus marcas”. Este redespliegue se hará primero a través del marketplace Sarenza.com, y luego mediante la implantación de gamas específicas en su red de tiendas.
“Uno de los pilares del éxito del Grupo Beaumanoir es su capacidad para segmentar finamente el mercado y dirigirse a una clientela amplia a través de una oferta y marcas adaptadas”, subraya Jérôme Drianno, director general del Grupo Beaumanoir. “Jennyfer enriquecerá la cartera del grupo, que actualmente opera una veintena de marcas, y le permitirá posicionarse en un nuevo segmento con una clientela más joven”.
Fundado en 1981, el Grupo Beaumanoir alcanzó un volumen de negocio en 2024 de 3.000 millones de euros. Desde junio de 2024, el grupo opera las marcas de lifestyle y outdoor del Grupo Boardriders para Europa Occidental, como Quiksilver, Roxy, Billabong, DC Shoes, Element y RVCA. Además de su actividad de distribución, el grupo posee una filial logística, C-Log, y el marketplace francés de lifestyle Sarenza.com.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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