El grupo de moda danés DK Company invierte en la berlinesa Ivy Oak para impulsar sus ambiciones internacionales
La marca berlinesa de moda femenina Ivy Oak recibe el apoyo del grupo de moda danés DK Company, al que también pertenecen marcas como Wood Wood, Gestuz, Solid e Ichi.
DK Company invierte en Ivy Oak, lo que supone la reestructuración de Ivy Oak GmbH, la empresa detrás de la marca berlinesa de moda femenina, en Ivy Oak ApS, según han anunciado ambas partes este jueves. Como parte de la reestructuración, se establecerá una nueva sede en Copenhague, que se sumará al estudio creativo de Berlín, y se nombrará una nueva dirección. El objetivo es reforzar la presencia de la marca en Escandinavia y, al mismo tiempo, impulsar sus ambiciones internacionales.
El CEO de DK Company toma el relevo
En el futuro, la empresa estará dirigida por Jens Obel Jorgensen, copropietario y CEO de DK Company. Asume este cargo en sustitución de la fundadora de Ivy Oak, Caroline Gentz, quien se centrará en la dirección creativa y la visión de la marca. Gentz, que seguirá siendo copropietaria, es también miembro del consejo de administración de Ivy Oak ApS.
De este modo, la estructura accionarial de la empresa queda compuesta por DK Company, JWl, el venture de Caroline Gentz, así como por los socios y mentores de siempre que han acompañado a la marca desde su fundación.
“Esta asociación aporta a Ivy Oak la excelencia operativa y la escala internacional de DK Company, mientras nos mantenemos anclados en nuestro ADN creativo y nuestros valores de sostenibilidad”, ha declarado Gentz. “Con Jens y DK Company proporcionando la columna vertebral operativa y la plataforma global, estamos posicionando a Ivy Oak para la siguiente fase de crecimiento sostenible y expansión internacional”.
Gentz fundó la marca de moda femenina de orientación sostenible Ivy Oak en 2016 en Berlín. Actualmente está disponible en distribuidores de moda como Breuninger, Engelhorn, About You, Peek & Cloppenburg y Zalando, así como a través de la venta directa digital. Tras la reestructuración, el foco seguirá puesto en los canales de venta directa y wholesale. Entre las iniciativas clave se encuentran la ampliación del programa Never Out of Stock y el desarrollo del concepto Rerun.
“DK Company se enorgullece de anunciar su segunda adquisición en Alemania, lo que supone un paso importante en la estrategia de crecimiento internacional de la empresa”, ha declarado Obel Jorgensen. “Este movimiento es un elemento clave para reforzar nuestra presencia local en Alemania y para construir una base sólida en uno de los mercados de la moda más importantes de Europa”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON