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El Grupo Moncler cierra los primeros nueve meses con 1,8 mil millones de euros

Ayer, martes, el consejo de administración de Moncler S.p.A. ha examinado y aprobado el informe de gestión provisional correspondiente a los primeros nueve meses de 2025.

El Grupo Moncler registró ingresos consolidados de 1,84 mil millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, manteniéndose estables a tipos de cambio constantes (-1 por ciento a tipos de cambio corrientes) en comparación con los 1,86 mil millones alcanzados en el mismo período de 2024. De este total, 1,55 mil millones corresponden a la marca Moncler y 288,1 millones a la marca Stone Island.

Ruffini: “Cerramos los primeros nueve meses centrados en nuestra estrategia, conscientes de los retos, pero también abiertos a las oportunidades que nos esperan”

En el tercer trimestre, la empresa obtuvo unos ingresos de 615,6 millones, un -1 por ciento menos a tipos de cambio constantes en comparación con el mismo periodo de 2024. Las marcas Moncler y Stone Island registraron, respectivamente, 514,2 millones y 101,4 millones de ingresos en el tercer trimestre.

“Cerramos los primeros nueve meses del año centrados en la ejecución de nuestra estrategia con disciplina, flexibilidad y una dirección clara, conscientes de los retos, pero también abiertos a las oportunidades que nos esperan. Nuestra campaña de comunicación Warmer Together, lanzada recientemente, celebra los valores que han definido a Moncler durante más de 70 años, las emociones, las relaciones humanas y la calidez que surge de estar juntos, contada a través de la amistad de dos iconos de Hollywood", ha subrayado en un comunicado Remo Ruffini, presidente y consejero delegado de Moncler spa.

"Los mismos valores cobran vida en Casa Moncler, nuestra nueva sede y un hito importante en nuestro camino. Más que un simple lugar, es una expresión concreta de nuestra cultura, donde la creatividad y la innovación se encuentran, y donde nuestra gente se reúne con una fuerte energía y sentido de pertenencia para construir el futuro de la marca", añadió Ruffini, especificando que, en un mundo en constante evolución, "seguimos siendo fieles a lo que somos, actuando con responsabilidad y determinación, sin comprometer nunca el valor a largo plazo de nuestras marcas por resultados a corto plazo".

Ingresos por área geográfica de la marca Moncler

En los primeros nueve meses de 2025, los ingresos en Asia (que incluye Apac, Japón y Corea) ascendieron a 752,6 millones, con un crecimiento del +3 por ciento a tipos de cambio constantes en comparación con el mismo periodo de 2024. En el tercer trimestre, los ingresos de la región se mantuvieron estables a tipos de cambio constantes interanuales, en línea con el trimestre anterior. China siguió obteniendo mejores resultados que el resto de la región, mientras que Japón y Corea registraron un rendimiento más débil.

La región Emea registró unos ingresos de 581,0 millones, un -4 por ciento a tipos de cambio constantes, en comparación con los primeros nueve meses de 2024. En el tercer trimestre, los ingresos en la región disminuyeron un -4 por ciento interanual, mostrando una mejora secuencial.

Los ingresos en América aumentaron un +2 por ciento a tipos de cambio constantes en comparación con los primeros nueve meses de 2024, situándose en 219,6 millones. En el tercer trimestre, los ingresos de la región aumentaron un +5 por ciento interanual, impulsados por un crecimiento de dos dígitos en el canal direct-to-consumer, parcialmente contrarrestado por el descenso del canal wholesale.

En los primeros nueve meses de 2025, el canal direct-to-consumer logró unos ingresos de 1,25 mil millones, con un aumento del +1 por ciento a tipos de cambio constantes en comparación con el mismo periodo de 2024. Los ingresos en el tercer trimestre de 2025 se mantuvieron estables a tipos de cambio constantes interanuales, registrando una ligera mejora secuencial, a pesar de la persistencia de las dificultades macroeconómicas y la todavía débil confianza de los consumidores. América y China obtuvieron mejores resultados que las demás regiones, mientras que Emea y Japón tuvieron un rendimiento inferior, afectados principalmente por la debilidad de los flujos turísticos.

El canal wholesale registró unos ingresos de 297,8 millones, un -5 por ciento menos a tipos de cambio constantes en comparación con los primeros nueve meses de 2024. En el tercer trimestre, "el más relevante del año para este canal, los ingresos disminuyeron un -4 por ciento a tipos de cambio constantes interanuales, una mejora con respecto al trimestre anterior, aunque siguieron viéndose afectados por las iniciativas en curso para mejorar la calidad de la distribución mediante la optimización continua de la red de distribución", especifica la dirección en la nota.

A 30 de septiembre de 2025, la red de tiendas monomarca de la marca Moncler cuenta con 294 puntos de venta directos retail, con un aumento neto de 7 unidades en comparación con el 30 de junio de 2025.

Ingresos por área geográfica de la marca Stone Island

En los primeros nueve meses de 2025, Stone Island generó unos ingresos de 288,1 millones, un -1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2024.

En el tercer trimestre, los ingresos de la marca ascendieron a 101,4 millones, manteniéndose estables a tipos de cambio constantes interanuales.

En los primeros nueve meses de 2025, Asia alcanzó los 74,2 millones de ingresos, con un crecimiento del +13 por ciento a tipos de cambio constantes en comparación con el mismo periodo de 2024. En el tercer trimestre, la región creció un +9 por ciento interanual, gracias principalmente al sólido y continuo rendimiento de China y Japón.

La región Emea registró unos ingresos de 196,2 millones, un -4 por ciento menos a tipos de cambio constantes en comparación con el mismo periodo de 2024. En el tercer trimestre, los ingresos disminuyeron un -3 por ciento interanual, ya que el sólido rendimiento del canal direct-to-consumer se vio más que contrarrestado por el rendimiento negativo del canal wholesale.

América registró un descenso del -11 por ciento en comparación con los primeros nueve meses de 2024. En el tercer trimestre, los ingresos disminuyeron un -3 por ciento a tipos de cambio constantes interanuales, con una mejora secuencial tanto en el canal wholesale como en el direct-to-consumer.

En los primeros nueve meses de 2025, el canal direct-to-consumer registró un crecimiento del +9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024, alcanzando los 145,1 millones. En el tercer trimestre, los ingresos del canal aumentaron un +11 por ciento a tipos de cambio constantes interanuales, impulsados por el sólido rendimiento registrado en Asia y Emea.

El canal wholesale registró unos ingresos de 143,0 millones, un -9 por ciento menos que en los primeros nueve meses de 2024. En el tercer trimestre, los ingresos disminuyeron un -8 por ciento.

A 30 de septiembre de 2025, la red de tiendas monomarca de la marca Stone Island cuenta con 92 puntos de venta directos retail, con un aumento neto de 1 unidad en comparación con el 30 de junio de 2025.

La tienda de New Bond Street Créditos: Cortesía de Moncler

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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