El grupo propietario de Replay gana un 21 por ciento más antes de impuestos en 2018

Nueva York - Fashion Box, el grupo propietario de la marca de moda Replay, ha registrado más de 2.018 millones de euros en ingresos en 2018, lo que supone un aumento del 21 por ciento en las ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITDA).

Tal y como avanzó la dirección de la empresa de moda, el grupo acelerará su ritmo de crecimiento en 2019. Fashion Box, que se autodefine como una empresa con orientación internacional, genera el 85 por ciento de sus ventas totales más allá de las fronteras italianas.

El minorista italiano obtuvo buenos resultados en Europa, donde disfrutó de un crecimiento orgánico de dos dígitos en el canal mayorista. Los resultados en dicho canal fueron especialmente fuertes en el norte y centro de Europa, gracias a las cifras “muy positivas” de las últimas temporadas.

Matteo Sinigaglia, CEO de Fashion Box SpA, comentó los resultados anuales, compartiendo su perspectiva positiva para el futuro cercano. “Los resultados positivos de 2018 son la recompensa a una estrategia a largo plazo basada en la atención constante prestada a la calidad de nuestros productos y nuestra capacidad para generar un flujo constante de proyectos innovadores. Esto va de la mano con una estrategia de distribución efectiva, implementada directamente y a través de socios cuidadosamente seleccionados. Destacar especialmente al desarrollo de nuevos mercados, junto con el fortalecimiento de los existentes para continuar con un crecimiento orgánico y saludable", resumio Sinigaglia en un comunicado corporativo emitido este lunes.

India y Japón, mercados clave para el crecimiento de Replay

Con el objetivo de reforzar su expansión internacional, Fashion Box ha cerrado un acuerdo de asociación estratégica con Reliance Brands Limited. El objetivo es asegurar la distribución de sus colecciones de ropa informal, calzado y accesorios marca Replay en la India.

El acuerdo se basará en una distribución multicanal, con tiendas minoristas y la apertura de dos tiendas insignia en Delhi y Mumbai en los próximos meses, así como la venta en tiendas mono-marca y otros puntos de venta directa ubicadas en los centros comerciales más prestigiosos del país. El acuerdo también incluye la venta en plataformas de comercio electrónico en la India, añadió la compañía.

De manera similar a su operación en India, Fashion Box formó una empresa conjunta en diciembre pasado con Fashion Company para la distribución de la ropa, calzado y líneas de accesorios en algunos de los principales mercados de Europa del Este. Esta joint venture, propiedad mayoritaria de Fashion Box, comenzará a funcionar en otoño / invierno 2019 y espera desarrollar mercados para los productos Replay en Bosnia y Herzegovina, Serbia, Kosovo, Macedonia, Montenegro y Rumania, tanto mediante la apertura de ocho establecimientos propios en los próximos tres años como a través del desarrollo del canal mayorista.

Mientras, Fashion Box ha reforzado su distribución en Japón, manteniendo y mejorando su llamativa política de distribución selectiva a través de los principales grandes almacenes locales.

Replay ampliara su proyección internacional acelerando su expansión en América Latina

Aunque tímidamente, América Latina comienza a brillar como la próxima región de crecimiento para Replay.

Brasil es actualmente el principal mercado para la marca en América Latina. Otro mercado importante es Colombia, donde, además de las dos tiendas mono-marca abiertas en Bogotá y Medellín a fines del año pasado, la compañía inaugurará cinco tiendas minoristas de aquí a 2022 y continuará con su actual distribución mayorista, sirviendo a tiendas multi-marca en lugares estratégicos de todo el país, así como a través de cuentas de alto nivel. Replay también está presente en Paraguay.

Imagen: Replay Jeans, web oficial de Replay, Estados Unidos

 

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