El Hot Sale 2023 registró en Argentina una facturación de más de 86 mil millones de pesos
cargando...
Buenos Aires – La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) dio a conocer los resultados de la última edición del Hot Sale que se llevó a cabo del lunes 08 al miércoles 10 de mayo. Este mega evento de ventas online contó con la participación de 960 empresas y más de 2,8 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial www.hotsale.com.ar.
Desde la CACE indicaron, a través de un comunicado, que durante las 72 horas del evento oficial se concretaron ventas de productos y servicios por un total de 86.390.890.000 pesos, lo que representa un crecimiento del 105 por ciento en facturación en comparación con el Hot Sale 2022. Además, se compraron 6,8 millones de productos: un 11 por ciento más que en la edición pasada. El valor del ticket promedio alcanzó los 20.800 pesos.
“Una vez más cerramos una nueva edición de Hot Sale con un balance positivo. Más de 2,8 millones de usuarios de todo el país pudieron disfrutar del evento y aprovechar oportunidades en las 960 marcas participantes”, comentó Andres Zaied, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico
Entre las principales categorías con mayor facturación estuvieron: electrodomésticos; celulares y teléfonos; pasajes y turismo; electrónica, audio, video y TV; computación; indumentaria (no deportiva); colchones y sommiers; hogar, muebles y jardín; indumentaria deportiva y herramientas y construcción.
Las principales categorías que más unidades vendieron, fueron: alimentos y bebidas; productos de belleza; indumentaria (no deportiva); productos de higiene y cuidado personal; hogar, muebles y jardín; indumentaria deportiva; electrodomésticos y aires acondicionados; herramientas de construcción; electrónica, audio, video y TV y celulares y teléfono La CACE explicó que estos datos fueron recogidos a través de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina a las empresas participantes.