Nueva York - El minorista sudafricano de moda Truworths International Ltd ha revisado su pronóstico de ganancias a la baja, adelantando que esperan una caída de hasta el 9 por ciento.

El grupo sudafricano asumió un cargo por deterioro de 97 millones de libras relacionado con su cadena de zapaterías Office en Reino Unido, tal y como recoge el anuncio corporativo del que se hizo eco Reuters.

La compañía - que cotiza en Bolsa en Sudáfrica - dijo que esperaba que las ganancias principales por acción de todo el año cayeran entre un 7 y un 9 por ciento a un rango de 558 - 570 centavos por título.

Por el lado positivo, Truworths también dijo que sus ventas minoristas aumentaron un 3,7 por ciento a 18.600 millones de rand para el período de 52 semanas finalizado el 30 de junio.

Truworths atribuyó su revisión a la baja a un entorno comercial difícil en el Reino Unido debido a la incertidumbre causada por el Brexit, así como a las presiones sobre el comercio minorista por el cambio de hábitos de los consumidores.

Vale la pena recordar que Truworths anunció el mes pasado que Office había entablado conversaciones con sus prestamistas de cara a una reestructuración de su deuda. La compañía dijo que el espacio comercial para su división Office disminuyó 5.2 por ciento principalmente debido al cierre de algunas tiendas concesionarias de House of Fraser.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO