• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • En Argentina acuerdan no aumentar los precios de la indumentaria hasta el 28 de febrero

En Argentina acuerdan no aumentar los precios de la indumentaria hasta el 28 de febrero

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Foto: Daian Gan para Pexels.com

Buenos Aires - Desde el Ministerio de Economía anunciaron un acuerdo de precios con el sector de indumentaria hasta el 28 de febrero de 2023. Más de 60 firmas del sector aceptaron mantener los precios y además acordaron realizar ofertas especiales de entre el 15 por ciento y el 30 por ciento en productos seleccionados para las fiestas, según un artículo recientemente publicado por www.Eleconomista.com.ar.

"Fijamos precios hasta el 28 de febrero y mantenemos volúmenes; esto nos permite programar importaciones y producción para el año que viene; sabemos que enero y febrero son meses de tensión inflacionaria, así que valoramos mucho el esfuerzo que hacen de seguir fijando precios porque, de alguna manera, nos permite mientras terminamos de ordenar las variables económicas, a que el ciudadano de a pie tenga una mejor perspectiva de su gasto cotidiano", dijo Sergio Massa, Ministro de Economía, en una reunión con directivos de la Cámara de la Industria Argentina de la Indumentaria (CIAI) y otras empresas del sector, según indica el medio anteriormente mencionado.

Massa, además se mostró agradecido ante el cumplimiento "de entre 83 por ciento y 87 por ciento" del acuerdo firmado previamente con el sector de indumentaria en septiembre. Y agregó: "Es muy alentador que, en el índice de noviembre, el rubro de indumentaria está por debajo de la inflación. Quiere decir que hicieron un esfuerzo enorme y que podemos seguir impulsando un sector que genera mucha mano de obra, que tiene incidencia en los precios y en la vida de los ciudadanos”.

CIAI
industria de moda
Moda Argentina
Sergio Massa