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En Argentina, los métodos de pago digitales se cuadruplicaron en el último año

Por Cynthia Ijelman

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Método de pago sin contacto - Créditos: American Express

Alineadas con los cambios de hábitos de los consumidores, las formas de pago se encuentran en constante movimiento ya que el público cada vez se vuelca más a adoptar nuevos canales de compra y formas de comercializar. Mientras el efectivo pierde popularidad, los pagos digitales se fortalecen y ocupan un lugar de mayor preponderancia dentro de las preferencias de los usuarios, debido a la practicidad y seguridad que ofrecen.

Según el índice Pay Way Prisma Medios de Pago, que mide el uso que hacen los consumidores argentinos de los medios electrónicos de pago, las alternativas digitales y sin contacto se cuadruplicaron en el último año en el país.

Según un artículo difundido por Napse, especialista en soluciones informáticas para el sector del retail, informes privados determinan que el uso de efectivo para los gastos del día a día cayó tras la pandemia dándole lugar a los métodos de pago digitales: el 25 por ciento de los consultados dijeron que, antes del COVID, pagaban más del 75 por ciento de sus gastos mensuales con dinero en efectivo. En 2023, estas cifras se han reducido a un 15 por ciento.

El informe además indica que en 2023, luego de casi tres años de vivir los impactos de la pandemia, la cantidad de consumidores que sólo usan efectivo (aquellos que no tienen una cuenta financiera) se redujo de manera notable, de un 45 por ciento a un 21 por ciento, lo que equivale a la inclusión de más de 115 millones de personas.

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