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Encarecimiento del algodón se come los márgenes de Abercrombie & Fitch

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

Los analistas de Trefis destacan en una nota a inversores que tanto el EBITDA total (beneficios antes de amortización fiscal interés y amortización) como los márgenes de Abercrombie & Fitch (NYSE: ANF) han mostrado una tendencia caprichosa en los últimos cinco años.

Los analistas de Trefis que cubren los títulos de A&F señalaron en un reciente informe que, en 2010, los márgenes de la compañía se redujeron desde un 24.6 por ciento a un 22 por ciento en 2011, debido principalmente a un aumento repentino de los precios del algodón derivados de la escasez de la oferta.

Cabe destacar que la libra de algodón pasó de los 0,84 dólares en julio de 2010 a los 2,30 dólares por libra en marzo de 2011. "El principal factor detrás de este incremento de los precios fue la sequía en la provincia de Hubei de China, un importante zona productora de algodón. Las restricciones gubernamentales a la exportación de algodón de la India y una devastadora inundación en Pakistán contribuyeron aún más a la escasez de la oferta. Siendo la materia prima principal para la industria del vestido, el aumento en los precios del algodón aumentó considerablemente los costos de producción para los minoristas de ropa ", señala Trefis.

Trefis espera un recorte en los márgenes de A&F en 2015

"Con la bajada de los precios del algodón, los márgenes de Abercrombie recuperaron el 24,1 por ciento en 2012, pero cayeron de nuevo hasta el 22,6 por ciento en 2013, cuando la compañía introdujo importantes rebajas ​​para compensar el tráfico menor en tiendas. Esto a su vez resultó en un retroceso en el gasto de los consumidores en la ropa de alta calidad y el cambio gradual hacia el canal online".

En 2014, los márgenes sorprendentemente mejoraron a 23.8 por ciento a pesar de las intensas rebajas, debido a una caída en los gastos relacionados con el cierre de las tiendas de bajo rendimiento. Sin embargo, en el futuro, los analistas de Trefis esperan que los márgenes generales del minorista disminuyan ligeramente en el corto plazo y se estabilicen entre los próximos tres y cuatro años. "

”Creemos que Abercrombie seguirá ofreciendo grandes descuentos en sus productos en medio de la feroz competencia de los jugadores de moda rápida y de la caída del tráfico en las tiendas físicas que está afectando a toda la industria ", concluyen en el equipo de investigación que cubre A&F.

A&F
Abercrombie & Fitch