Ermenegildo Zegna cierra 2025 con unos ingresos de 1.910 millones de euros, un -1,5 por ciento menos que en 2024
El Grupo Ermenegildo Zegna ha cerrado 2025 con unos ingresos de 1.910 millones de euros, lo que supone un descenso del -1,5 por ciento (un +1,1 por ciento en términos orgánicos), frente a los 1.940 millones de 2024.
Los ingresos del cuarto trimestre de 2025 se han situado en 591 millones de euros, con un crecimiento del +0,3 por ciento interanual y del +4,6 por ciento en términos orgánicos, lo que confirma una aceleración secuencial respecto al tercer trimestre, impulsada principalmente por la prioridad estratégica del grupo en el canal direct-to-consumer.
"El último trimestre del año ha registrado un crecimiento orgánico de los ingresos del +10 por ciento en nuestro canal estratégico direct-to-consumer a nivel de grupo" - Ermenegildo Zegna
Ermenegildo Zegna Nv, empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE), ha anunciado hoy, a través de un comunicado, sus ingresos preliminares y no auditados para 2025.
"El último trimestre del año ha registrado un crecimiento orgánico de los ingresos del +10 por ciento en nuestro canal estratégico direct-to-consumer a nivel de grupo, con una mejora secuencial y la contribución positiva de cada una de nuestras tres marcas. Zegna, en particular, ha acelerado aún más gracias a un crecimiento orgánico de dos dígitos en el canal direct-to-consumer. Este rendimiento confirma la solidez de nuestra visión y la pertinencia de nuestra estrategia. 2025 también ha sido un año fundamental para nuestro grupo y para nuestra familia. He decidido dar un paso adelante para potenciar a la próxima generación de líderes. Gianluca Tagliabue ha asumido el cargo de CEO del grupo, y he pasado el testigo a la cuarta generación, con Edoardo y Angelo Zegna liderando ahora la marca Zegna", ha subrayado Ermenegildo "Gildo" Zegna, presidente ejecutivo del grupo.
En cuanto a la marca Zegna, los ingresos para el conjunto de 2025 han ascendido a 1.180 millones de euros (un +1,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior). En el cuarto trimestre, la marca ha alcanzado los 361,7 millones de euros (un +2,4 por ciento), impulsada por el canal direct-to-consumer en EMEA (especialmente en Oriente Medio) y en las Américas (EE. UU.).
Para Thom Browne, los ingresos de 2025 se han situado en 268,5 millones de euros (un -14,7 por ciento). A pesar del descenso general debido a la reducción del canal wholesale, el canal direct-to-consumer ha crecido un +11,2 por ciento en términos orgánicos en el cuarto trimestre.
En lo que respecta a Tom Ford Fashion, los ingresos han ascendido a 317,1 millones de euros en 2025 (un +0,8 por ciento interanual). Los resultados del cuarto trimestre (un +1,5 por ciento en términos orgánicos) han estado impulsados por el canal direct-to-consumer en EMEA y en el resto de la región de APAC.
Los ingresos del segmento textil han sido de 134,2 millones de euros en 2025 (un -2,8 por ciento interanual).
En cuanto a las distintas áreas geográficas, en EMEA, en 2025, la compañía ha registrado 683,8 millones de euros (un +0,5 por ciento), lo que representa el 36 por ciento de los ingresos totales; en las Américas, el resultado ha sido de 566,1 millones de euros (un +7,9 por ciento), es decir, el 30 por ciento del grupo. "Resultados muy sólidos para Zegna y Thom Browne en el cuarto trimestre (+15,6 por ciento orgánico)", especifica la nota.
En la Gran China, los ingresos han ascendido a 435,2 millones de euros (un -14,6 por ciento interanual). El descenso se debe a la ralentización de Thom Browne y TFF, así como a los plazos de las entregas del canal wholesale.
En el resto de APAC, la compañía ha registrado 228,8 millones de euros (un -0,5 por ciento interanual), con una mejora en el cuarto trimestre (un +5,1 por ciento en términos orgánicos).
Además, desde el uno de enero, la empresa ha adoptado una nueva estructura organizativa: Gildo Zegna es el presidente ejecutivo del grupo. Gianluca Tagliabue ha asumido el cargo de CEO del grupo, Gian Franco Santhià es el nuevo CFO, mientras que Edoardo y Angelo Zegna son co-CEO de la marca Zegna.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON