Ermenegildo Zegna mantiene la tendencia a la baja en ventas durante el segundo trimestre
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El grupo de moda italiano Ermenegildo Zegna NV ha visto disminuir sus ventas durante el segundo trimestre del ejercicio 2025. Esto se debió principalmente a la continua debilidad de la demanda en China, pero también a las pérdidas en Europa.
Según las cifras preliminares publicadas por la empresa el miércoles, las ventas del grupo alcanzaron los 468,9 millones de euros entre abril y junio. Esto representa una disminución del -5,7 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. En términos ajustados a los tipos de cambio, los ingresos disminuyeron un -2,6 por ciento.
Los incrementos en la venta minorista propia no compensan la caída de las ventas al por mayor
Las ventas minoristas propias aumentaron un 3,3 por ciento (un 7,5 por ciento ajustado a los tipos de cambio) hasta los 352,9 millones de euros. Sin embargo, esto no fue suficiente para compensar completamente las importantes pérdidas en el negocio mayorista. Las ventas en este canal de distribución cayeron un -33,6 por ciento (un -32,5 por ciento ajustado a los tipos de cambio) hasta los 74,8 millones de euros. La empresa atribuyó este descenso a una racionalización específica del negocio mayorista en favor de sus propias actividades minoristas.
En la división Zegna, las ventas disminuyeron un -2,6 por ciento hasta los 327 millones de euros. Sin embargo, ajustado a los tipos de cambio, aumentaron un 1 por ciento. La división Tom Ford Fashion registró un aumento de las ventas del 2,1 por ciento (un 4,1 por ciento ajustado a los tipos de cambio) hasta los 85,2 millones de euros.
Thom Browne tiene un nuevo CEO
En el segmento Thom Browne, los ingresos cayeron un -25,9 por ciento (un -23,9 por ciento ajustado a los tipos de cambio) hasta los 65,1 millones de euros. Según el grupo, esta importante caída se debió en parte a la restricción estratégica de la distribución mayorista.
Al mismo tiempo, la empresa anunció un cambio de liderazgo en la marca: Rodrigo Bazan dejará su puesto como CEO de Thom Browne el 31 de agosto para dedicarse a otra oportunidad, según anunció el grupo. Su sucesor ya ha sido designado: Sam Lobban asumirá la dirección de la marca el dos de septiembre. Procede del minorista estadounidense Nordstrom, donde recientemente ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo y director general de comercialización de diseñadores de ropa.
Las pérdidas en China y Europa lastran la evolución de las ventas
La evolución de las ventas del grupo también se vio afectada en el segundo trimestre por la débil demanda en la Gran China. Allí, los ingresos se contrajeron un -21,3 por ciento (un -17,1 por ciento ajustado a los tipos de cambio) hasta los 99,8 millones de euros. En el resto de mercados de la región de Asia y el Pacífico, cayeron un -3,3 por ciento (un -1 por ciento ajustado a los tipos de cambio) hasta los 55,7 millones de euros.
En la región EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África, las ventas trimestrales también estuvieron por debajo del nivel del año anterior. Se contrajeron un -2,9 por ciento (un -1,9 por ciento ajustado a los tipos de cambio) hasta los 174,8 millones de euros.
Al menos en América las cosas fueron al alza. Allí, los ingresos aumentaron un 4,5 por ciento (un 9,8 por ciento ajustado a los tipos de cambio), alcanzando los 137,7 millones de euros.
En el primer semestre, las ventas del grupo ascendieron a 927,7 millones de euros. Esto representó una disminución del -3,4 por ciento (un -2 por ciento ajustado a los tipos de cambio) en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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