Estados Unidos y China acuerdan una reducción de aranceles
cargando...
China y Estados Unidos han acordado una reducción de sus aranceles recíprocos en el marco de la actual disputa comercial. Según un comunicado conjunto, la medida tendrá una vigencia temporal de 90 días. La noticia impulsó fuertes ganancias en los mercados bursátiles internacionales, mientras que el euro se depreció frente al dólar estadounidense.
Según lo acordado, los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas se reducirán al 30 por ciento. Anteriormente, estos se situaban en el 145 por ciento. Por su parte, los gravámenes de Pekín a las importaciones procedentes de Estados Unidos disminuirán del 125 por ciento al 10 por ciento.
Conversaciones en Ginebra
Previamente, delegaciones de ambas partes se reunieron para celebrar consultas en Ginebra, Suiza. Tanto Estados Unidos como China señalaron posteriormente avances en las negociaciones, aunque sin especificar detalles.
Según fuentes chinas, ambas partes acordaron establecer un mecanismo de consulta sobre economía y comercio, según declaró el vice primer ministro He Lifeng, de acuerdo con medios estatales chinos. La reunión de Ginebra fue un paso importante para resolver las diferencias a través del diálogo y sentó las bases para profundizar la cooperación.
Estados Unidos también habla de acuerdo
Según Estados Unidos, ambas partes llegaron a un acuerdo en la disputa arancelaria, lo que supone un posible avance en el estancado conflicto comercial. En las conversaciones participaron, entre otros, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el representante comercial de EE. UU., Jamieson Greer.
China y Estados Unidos, las dos mayores economías del mundo, están enfrentadas. Los aranceles previamente vigentes hacían prácticamente imposible el comercio entre ambos países, lo que también afectó a la economía mundial.
Los mercados reaccionaron con alivio. Así, la cotización de las acciones del gigante naviero danés Maersk subió inicialmente alrededor del diez por ciento en las primeras operaciones.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com