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Exportadores textiles peruanos logran oportunidades de negocio en Europa

Por Cynthia Ijelman

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Empresas

Foto: PromPerú

Buenos Aires – Unos 15 exportadores de Arequipa, Cusco y Lima, de los rubros de prendas de vestir de alpaca y artículos de decoración, lograron oportunidades de negocio por 3,3 millones de dólares, para el próximo año, durante su participación en Perú Moda Deco Europa 2022, según indica la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Durante la presentación de resultados de la misión comercial y tecnológica se informó que se concretaron 565 citas con destacados compradores europeos que llegaron a las ciudades de Madrid y Ámsterdam durante el último mes de mayo.

Foto: PromPerú

De esta manera, Perú Moda Deco Europa se convirtió en una plataforma comercial para la promoción de oferta nacional del sector, donde 194 compradores internacionales, en su mayoría de Países Bajos, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, Italia, Dinamarca y Bélgica, se mostraron interesados por las prendas de vestir de alpaca y textiles del hogar peruanos.

“Durante esta misión de promoción en las capitales de España y Países Bajos, hemos visto cómo la tradición y modernidad se unieron para ofrecer imponentes diseños peruanos que responden a las tendencias y exigencias del mercado internacional. Hoy podemos decir que lo mejor y más selecto de la industria peruana de la vestimenta y decoración se lució en tierras europeas. Y eso debe llenarnos de orgullo”, dijo Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.

Foto: PromPerú

Según datos del organismo, las 15 empresas exportadores que participaron fueron: Textialpaca Perú SAC, Art Atlas SRL, Raymisa SA, Kata Alpaca EIRL, MFH Knits SAC y Millma & Qaytu SAC (Arequipa); Textilería y Arte Andino SCRL (Cusco); Allpa SAC, Maison Anaychay SAC, Peru Market Export & Import SAC, Classic Alpaca SAC, Colca Fabrics SAC, Knit Couture SAC, Kolibri Art SAC y Tom Gutie Company SAC (Lima). El 14 por ciento fueron nuevas empresas y el 73 por ciento, mypes.

Este año además se incorporó el componente tecnológico, lo que incluye visitas guiadas a establecimientos y fábricas de interés para el sector, así como la realización de seminarios especializados. De esta manera, se ofreció una participación más integral para los empresarios peruanos.

Foto: PromPerú
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