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Farfetch y JD.com fusionan sus negocios en China

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

Nueva York: los gigantes de la moda en línea han confirmado este lunes su intención de fusionar sus negocios y operaciones en China. Este movimiento, anunciado en febrero, se produce después de que Farfetch adquiriera la división de moda y lujo de JD.com, Toplife.

La relación entre las dos empresas viene de lejos: JD.com, uno de los mayores minoristas de moda en línea de China, invirtió 397 millones de dólares en Farfetch en 2017.

JD.com había dirigido su división de moda de lujo por separado hasta hace bastante poco. Ahora, el minorista chino sostiene que la fusión de sus operaciones con Farfetchin en su país de origen permitirá a ambas empresas optimizar el uso de las plataformas de tecnología y logística, lo que les permitirá crear una entrada sin igual para marcas de lujo en China.

Al comentar la decisión, el fundador y director ejecutivo de Farfetch, José Neves, dijo: "Estamos encantados de desarrollar nuestra relación con JD.com y de ofrecer al mercado una solución incomparable para que las marcas de lujo tengan éxito en el mercado chino".

Jon Liao, director de estrategia en JD.com, también quiso compartir su entusiasmo sobre la operación, destacando que se trata de una situación en la que todos gana, ya que “es un desarrollo clave en nuestra relación continua con Farfetch. Estamos combinando lo mejor de la experiencia del mercado global y local en el segmento de lujo”.

La fusión facilitar’a un punto de entrada único para marcas de lujo en China

Al revelar su estrategia de crecimiento, Neves señaló que "Con este acuerdo y nuestras inversiones estratégicas anteriores en China, incluida nuestra adquisición de Curiosity China, ahora ofrecemos a las marcas de lujo una solución integral para desarrollar sus estrategias digitales para acceder a una audiencia sofisticada y comprometida como es la de este importante mercado ".

Reuters destaca que este movimiento parece responder a la búsqueda de los minoristas de oportunidades que les permitan aprovechar la creciente demanda de productos de lujo en China.

Combatir productos falsificados también es una prioridad en la agenda de prioridades de Farfetch.

Aunque no ha trascendido mayor detalle sobre cómo funcionará esta fusión en la práctica, Neves ya ha adelantado que la elección de la plataforma seguirá siendo de sus clientes. "Por supuesto que escucharemos las marcas y les consultaremos sobre su presencia en este nuevo canal", dijo. "Ofreceremos a las marcas la opción de no estar en la plataforma, pero nuestra recomendación es estar en ella".

El mercado aplaude el movimiento

Farfetch ha estado últimamente en la lista de favoritos para muchos analistas. Cuando el minorista en línea anunció su asociación con Harrods en febrero de este año, sus acciones subieron hasta un 9,4 por ciento y se cotizaron a su nivel más alto desde mediados de diciembre. Hace un par de semanas, Farfetch anunció una asociación estratégica con Harrods para proporcionar a la cadena de grandes almacenes británica una plataforma de comercio electrónico global. En ese momento, la analista de BI, Deborah Aitken, escribió que" el respaldo al modelo de comercio electrónico global de Farfetch por parte de Harrods, unos grandes almacenes de aspiración de élite y global, probablemente abrirá las puertas para que más minoristas de élite sigan el ejemplo y busquen la experiencia electrónica de Farfetch ", informó Bloomberg.

Según los analistas encuestados por Zacks Research, el precio objetivo actual de consenso para las acciones de Frafetch es de 30,25 dólares.

Los inversionistas institucionales actualmente poseen alrededor de 3,74 mil millones de dólares o 50.7 por ciento en acciones de FTCH, siendo Index Venture Associates V Ltd, Vitruvian Partners Llp y Galileo (Ptc) Ltd los tres accionistas institucionales más grandes en la firma. A finales de 2018, 51 inversionistas institucionales aumentaron su participación en la compañía.

Imagen: Farfetch

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