• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Fashion Online 2025: Estrategias de comercio electrónico para la industria de la moda en Santiago de Chile

Fashion Online 2025: Estrategias de comercio electrónico para la industria de la moda en Santiago de Chile

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Llega una nueva edición de Fashion Online. Credits: Cámara de Comercio de Santiago

Buenos Aires - El próximo jueves 3 de julio, la industria de la moda y la belleza tendrá una cita clave en Santiago de Chile con una nueva edición de Fashion Online, el seminario especializado en estrategias de comercio electrónico que se ha posicionado como uno de los principales espacios de actualización e inspiración para el sector en el país.

Organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, Fashion Online 2025 reunirá a expertos internacionales y nacionales, marcas innovadoras y líderes del ecosistema digital para abordar las últimas tendencias que están redefiniendo la forma en que se crean, venden y consumen productos fashion.

En su séptima versión, el evento se llevará a cabo en el Hotel Best Western Marina desde las 9 de la mañana. Según anunciaron desde la organización, el encuentro pondrá el foco en contenidos estratégicos para el canal online, combinando visión de futuro, casos prácticos y soluciones tecnológicas aplicadas, con especial atención a la inteligencia artificial, el consumo digital y las estrategias “phygital” en que se integran el universo físico y el digital.

Programación de Fashion Online 2025

George Lever, gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago abrirá la jornada hablando sobre las últimas tendencias y el comportamiento de los consumidores en el ámbito de la moda online.

Luego, Ezequiel D’Amico (Delfi) abordará el impacto de la inteligencia artificial en la moda y , por su parte, Carolina Pinheiro (Inbrax) reflexionará sobre la disidencia corporal y cómo desafía los estándares en la industria.

El programa también incluye a Marilena Gennero (Natura & Co.), quien hablará sobre belleza con propósito y modelos de e-commerce regenerativo; Belén Lara (eGlow), enfocada en marketing de influencia y su papel en la conversión de ventas; y Cristian Latorre (Fmedia), quien profundizará en estrategias full funnel aplicadas al retail media.

Olivier Paccot (Blue Express) explorará las nuevas dinámicas de entrega y devolución fuera del hogar, y Luiz Felipe Rosa (Insider) expondrá el concepto de "phygital", que busca fusionar el mundo físico con el digital.

El evento también contará con un panel dedicado a FashionTech, comercio sustentable e inteligencia artificial, en el que participarán Martín Bobillier (RIAL), Benjamín Santa María (Reversso) y un representante de Wise Studios, con la moderación de Carlos Honorato.

“Fashion Online apunta a conectar a toda la cadena de valor de la moda mediante herramientas, datos y experiencias que ayuden a anticipar tendencias y fortalecer un ecosistema digital más competitivo e innovador”, comentó Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-commerce de la CCS.

Además, habrá un espacio especial de networking digital, con el objetivo de generar vínculos con líderes del e-commerce de moda, compartir aprendizajes y conocer casos de éxito.

Cámara de Comercio de Santiago
Inteligencia artificial
Moda chilena