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Fenix Outdoor (Fjällräven) dispara sus pérdidas en el segundo trimestre

Por Jan Schroder

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Tienda de Globetrotter en Berlin-Steglitz Créditos: Umdasch

El grupo de comercio minorista Fenix Outdoor International AG ha experimentado un nuevo descenso de las ventas en el segundo trimestre del ejercicio 2025. Además, las pérdidas han sido mayores que en el mismo periodo del año anterior.

El grupo empresarial, con sede en Zug (Suiza), al que pertenecen cadenas minoristas como Globetrotter, Naturkompaniet y Friluftsland, así como marcas como Fjällräven, Tierra y Hanwag, ha experimentado un trimestre "lleno de desafíos" que "no ha ido como se esperaba", según un informe provisional publicado el martes.

Las ventas trimestrales caen alrededor de un -4 por ciento

En el periodo de abril a junio, la facturación total del grupo ascendió a 146,5 millones de euros. Esto supone un descenso del -4,2 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. En el segmento Frilufts, que comprende las cadenas de comercio de artículos para actividades al aire libre, los ingresos aumentaron un +1,5 por ciento hasta los 83,5 millones de euros gracias al buen funcionamiento de los negocios en Noruega, Finlandia y Suecia. Sin embargo, esto no fue suficiente para compensar totalmente las bajadas en las demás áreas de negocio.

El resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) cayó un -8 por ciento, hasta los 6,6 millones de euros. Las pérdidas netas, que en el mismo trimestre del año anterior se situaron en los -7,5 millones de euros, han aumentado hasta los -10 millones de euros.

En el conjunto del primer semestre, la facturación de Fenix Outdoor disminuyó un -4,7 por ciento, hasta los 306,6 millones de euros. Las pérdidas netas aumentaron desde los -0,6 a los -9,9 millones de euros.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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