Fosun Group en conversaciones exclusivas para comprar participación mayoritaria en La Perla

Fosun International, el grupo multi-marca con sede en Shanghái, ha entrado en conversaciones exclusivas para comprar La Perla. Silvio Scaglia tiene 30 días hábiles para convencer al grupo chino de los beneficios de comprar una participación mayoritaria en la firma italiana de lencería.

El empresario italiano Silvio Scaglia, fundador del grupo de telecomunicaciones Fastweb, compró la marca de lencería en 2013 en una subasta liderada por el tribunal en 2013 a través de su familia que ostenta Pacific Global Management. En aquel momento, Scaglia pagó por 69 millones de euros.

La entrada de Fosun en el capital de La Perla reforzaría su presencia internacional

Desde entonces, y siempre con el objetivo de expandir la presencia internacional de la marca, Scaglia ha invertido más de 300 millones de euros en la empresa fundada en la posguerra en la ciudad norteña de Bolonia, con el objetivo de impulsar la marca en el extranjero, particularmente en Asia.

Hasta la fecha, La Perla opera 30 boutiques y registró ventas de 140 millones de euros este año, y se espera que alcance el umbral de rentabilidad para fines de 2018, según adelantó Scaglia en una reciente entrevista con 'Forbes'.

La conclusión del acuerdo está sujeta a la aprobación de Fosun, explicaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Fosun International, que ya posee la marca de accesorios griega Folli Follie, "continuará invirtiendo en la marca para desarrollar todo su potencial como una casa de moda de lujo mundial...", informó Reuters.

Imagen: La Perla, A/W2017