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G-III Apparel toma el 12 por ciento de la española AWWG (Pepe Jeans)

Por Jaime Martinez

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Exterior de la sede central de AWWG en Madrid (España). Credits: AWWG.

Madrid – Alianza estratégica dentro del mundo de la moda, después de que la multinacional estadounidense G-III Apparel haya cerrado la compra del 12 por ciento del capital de la española All We Wear Group (AWWG). Adquisición de espectro mucho más amplio, en virtud de la cual ambas compañías pasarán a tratar de sacar ventaja de las fortalezas que cada una de ellas demuestra tanto dentro como fuera de sus respectivos mercados nativos.

Ahondando en las singularidades que se ocultan tras la letra pequeña de esta toma del 12 por ciento del capital de AWWG por parte de G-III Apparel, desde el punto de vista de la compañía española, en manos de las firmas de inversión M1 Group y L Catterton y del empresario Carlos Ortega, cofundador y accionista de la multinacional, en virtud del acuerdo sobre el que se ha sustentado la adquisición, AWWG pasará a convertirse en la distribuidora y responsable de la explotación, para España y Portugal, de las firmas en manos de G-III Apparel, DKNY, Donna Karan y Karl Lagerfeld. Unas tareas que actualmente la compañía española ya desempeña como responsable para ambos mercados de las firmas de la igualmente multinacional de la moda estadounidense PVH Corp., propietaria de Tommy Hilfiger y de Calvin Klein, al tiempo que siguen responsabilizándose del desarrollo global de sus marcas propias en cartera, un portafolio integrado por las firmas de moda Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable.

Marcella Wartenbergh, directora ejecutiva de AWWG. Credits: AWWG.

“Estamos emocionados y orgullosos de anunciar este acuerdo para distribuir en Iberia las marcas DKNY, Donna Karan y Karl Lagerfeld”, que “enriquecerán nuestro portafolio y fortalecerán la plataforma de AWWG”, no ha dudado en querer salir a subrayar la propia Marcella Wartenbergh, directora ejecutiva de AWWG. “Esta alianza es el resultado de un acuerdo construido sobre la confianza mutua con G-III y la visión común de marca y producto” que comparten ambas compañías, y servirá para, analiza Wartenbergh, “representar y hacer crecer ambas marcas aprovechando la experiencia de nuestro Grupo en el mercado de España y Portugal, marcando un momento clave en nuestra trayectoria de crecimiento”.

Un acuerdo estratégico para impulsar sus respectivos crecimientos en Europa, India y Norteamérica

Más allá de este crecimiento de las operaciones de AWWG en España y Portugal, como nueva responsable de la dirección y explotación de los negocios de las marcas de G-III Apparel, ahondando en la naturaleza estratégica del acuerdo, el mismo servirá para avanzar sobre las ambiciones estratégicas de la compañía española por llegar a abrir operaciones en los Estados Unidos. Unas pretensiones de las que ya nos hacía partícipes la misma Marcella Wartenbergh durante la entrevista que manteníamos con ella a comienzos de este mismo año de 2024, momento en el que reconocía que ya estaban en conversaciones con compañías naturales del país, en vista de poder evaluar la mejor forma de proceder a su entrada en el siempre codiciado mercado estadounidense. Maneras para las que, a la vista de los hechos, se han decidido finalmente por signar esta alianza con G-III Apparel, que pondrá al servicio de AWWG, y de todas las marcas de AWWG, toda su operativa en América del Norte para permitir impulsar la presencia y el crecimiento de las firmas de la multinacional española en los Estados Unidos.

Mientras tanto, y del lado de la multinacional de la moda estadounidense, además de ganar un socio fiable al que poder fiar sus marcas en España y Portugal, como primer paso de sus aspiraciones propias por tratar de reforzar y aumentar su presencia en Europa, este acuerdo al tiempo le permitirá expandir la presencia de sus marcas en cartera en la India. Un mercado en el que AWWG ya cuenta con una “notable presencia”, tal y como la califican desde su misma dirección, como resultado de unas operativas y estructuras que serán las que por su parte pasen a poner al servicio de G-III Apparel.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a G-III a la familia AWWG”, y es que “estamos convencidos de que este acuerdo estratégico será mutuamente beneficioso para ambos grupos, dada la complementariedad de las marcas y la experiencia en el mercado” de las dos compañías, valora Carlos Ortega, fundador, accionista y presidente del consejo de administración de AWWG, a lo largo de unas declaraciones que nos acaba de facilitar desde la dirección de la misma multinacional de la moda española. “No hay duda de que G-III aportará un inestimable valor en nuestro crecimiento en el mercado norteamericano, mientras que en AWWG aprovecharemos nuestra experiencia local y el conocimiento de la industria europea (especialmente de España y Portugal) e india, para explotar el alto potencial de crecimiento de las marcas G-III en estos mercados”.

“Esta emocionante asociación con AWWG nos ayuda a acelerar algunas de nuestras prioridades estratégicas”, apunta por su lado Morris Goldfarb, presidente y director ejecutivo de G-III Apparel. El acuerdo, añade, “no solo nos brinda la oportunidad de invertir significativamente en una empresa con marcas icónicas, sino que también representa” la oportunidad de ganar “una presencia internacional considerable, con una infraestructura sólida y un equipo de gran talento y liderazgo que potenciarán nuestros esfuerzos por escalar en el mercado europeo”. Todo, concluye, “al mismo tiempo” en el que “esperamos poder contribuir al crecimiento de AWWG y al avance de sus marcas aquí, en América del Norte”.

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