G-III logra sólidos resultados trimestrales y retira su previsión de beneficios
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El grupo estadounidense de indumentaria G-III Apparel Group Ltd. registró, como se esperaba, una disminución en las ventas durante el primer trimestre del año fiscal 2025/26. Sin embargo, las ganancias aumentaron significativamente, superando las expectativas.
La empresa matriz de marcas como Donna Karan, DKNY, Karl Lagerfeld y Sonia Rykiel, presentó el jueves sus resultados, que en general superaron las previsiones del mercado. Debido a la incertidumbre generada por las posibles consecuencias de la política arancelaria estadounidense, la compañía retiró sus proyecciones de resultados para todo el año.
En los tres meses previos al 30 de abril, los ingresos del grupo alcanzaron los 583,6 millones de dólares estadounidenses (510,8 millones de euros), lo que representa una disminución del cuatro por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. La empresa atribuyó esta caída a la finalización del acuerdo de licencia para la línea de vaqueros y ropa deportiva de la marca Calvin Klein. Las marcas propias, DKNY, Karl Lagerfeld y Donna Karan, experimentaron crecimientos de dos dígitos, según destacó el presidente y CEO, Morris Goldfarb, en un comunicado. En general, el grupo obtuvo “resultados sólidos” en el primer trimestre.
La política arancelaria de Estados Unidos genera incertidumbre
A pesar de la reducción de los gastos operativos, el resultado operativo disminuyó un -37 por ciento, hasta los 8,5 millones de dólares. Sin embargo, debido a menores costes de financiación, el beneficio neto atribuible a los accionistas aumentó un +34 por ciento, hasta los 7,8 millones de dólares (6,8 millones de euros). El beneficio diluido por acción aumentó de 0,12 a 0,17 dólares, superando las expectativas.
Con base en estas cifras, la dirección confirmó su previsión de ingresos para todo el año, que se mantiene en torno a los 3.140 millones de dólares.
Sin embargo, debido a la “incertidumbre en torno a los aranceles y las condiciones macroeconómicas relacionadas”, el grupo retiró sus previsiones de resultados publicadas en marzo. Actualmente, prevé costes adicionales de aproximadamente 135 millones de dólares como resultado de los aranceles de importación estadounidenses vigentes. No obstante, la empresa tiene la intención de compensar estas cargas en la medida de lo posible mediante ajustes en el aprovisionamiento, aumentos estratégicos de precios y medidas de ahorro.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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