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Gap da alas a su línea de calzado: cede su licencia para Europa a UFG

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Gap, página oficial de Facebook.

En línea con sus objetivos estratégicos dirigidos a seguir consolidándose y crecer en el ámbito de la moda y del retail más allá de su propia red comercial, una estructura omnicanal compuesta por distintas plataformas de comercio online y por una serie de establecimientos monomarca operados tanto de manera directa como indirecta en las distintas regiones del mundo, la multinacional de la moda norteamericana Gap ha anunciado esta misma semana el haber logrado alcanzar un importante acuerdo empresarial junto a Unlimited Footwear Group (UFG). Compañía holandesa especializada a la que ha decidido ceder la licencia de su línea de calzado para Europa, línea que por otro lado, y en términos generales, la compañía estadounidense no había venido desarrollado más allá de puntuales lanzamientos y productos, como algunas sandalias o zapatillas, especialmente dentro de sus categorías infantiles para niño y niña.

Según se encargan de detallar desde la propia Gap, en virtud de lo pactado, UFG, a través de su departamento especializado en gestión de licencias, se hará cargo del diseño, la producción y la distribución de todo el calzado de la marca Gap, para los mercados de toda la Unión Europea, del Reino Unido, Suiza y Escandinavia, región ubicada al norte del continente ocupada por los países de lenguas nórdicas de Dinamarca, Noruega y Suecia. Un acuerdo estratégico desde el punto de vista de ambas compañías, que permitirá a Gap seguir adelante en su estrategia puesta en marcha en 2020 dirigida a aumentar el valor de su marca, y el de sus colecciones, llevándola más allá de las fronteras de su red comercial, mediante, entre otras acciones, el lanzamiento de colecciones complementarias a las diseñadas por los equipos internos de la multinacional, así como mediante la firma de diferentes acuerdos de licencias.

Unas asociaciones como la alcanzada ahora con UFG, que logra por su parte seguir consolidándose en el ámbito de la producción del calzado, sumando a Gap al portafolio de licencias del que ya dispone, integrado por una serie de acuerdos de diferente alcance para el diseño, la producción y/o la distribución de las líneas de calzado de firmas como G-Star Raw, Levi’s, Pajar, Colmar, Kendall+Kylie o la deportiva Björn Borg. Una importante pata de su modelo de negocio, el cual termina de completarse con el diseño, la fabricación y la venta de las líneas de calzado de su propia cartera de marcas, integrada por sus marcas propias Bullboxer, Rehab, Nubikk, Gaastra, Braend y Supertrash; así como por las labores de desarrollo, tanto personalizado como genérico, que realiza llevando a cabo el diseño y la fabricación de un conjunto de modelos de marca blanca, que posteriormente llegan al mercado bajo las etiquetas de las colecciones propias de firmas, cadenas y operadores como Nine West, Bata, Aldo o Zalando.

Photo Credits: Unlimited Footwear Group (UFG), página oficial.

Primeras colecciones para la temporada Primavera/Verano de 2023

Como parte del acuerdo, será la división “Heritage Footwear Company”, una subsidiaria de UFG, la que se encargará de gestionar y administrar las colecciones de calzado de Gap para el conjunto de los mencionados mercados europeos. Unas colecciones de productos para hombres, mujeres y niños, que comenzarán a ver la luz con un primer lanzamiento que no llegará hasta la próxima temporada Primavera/Verano de 2023, y a la que acompañarán a partir de entonces los lanzamientos de dos colecciones anuales, a un precio de venta de rango medio. Unas propuestas que desde UFG se encargarán tanto de diseñar como de fabricar y de comercializar, haciendo uso para ello de su red comercial internacional, construida a base de acuerdos con un amplio número de establecimientos multimarca de moda y deporte, con compradores mayoristas y con diversas plataformas de comercio online.

“Asociarnos con licenciatarios como Unlimited Footwear Group, nos brinda la oportunidad de amplificar la fortaleza y la relevancia de nuestra marca global, así como extender su alcance a clientes de todo el mundo”, no duda en entrar a remarcar Adrienne Gernand, director general del departamento internacional, de licencias globales y mayorista de Gap. “A través de estos acuerdos de licencia”, detalla Gernand, “podemos hacer crecer nuestras categorías de productos que se sitúan al margen de la de ropa”, contribuyendo así a “establecer a Gap como una marca de ‘lifestyle’ capaz de ofrecer estilo a todos y cada uno de los aspectos de la vida de nuestros clientes”.

“Estamos encantados de sumar a Gap a nuestra cartera de licencias, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Gap en muchas colecciones de calzado de las que están por venir”, añade por su parte Bart van Helvoirt, director ejecutivo de Unlimited Footwear Group. Con ese fin, “estamos comprometidos a aprovechar nuestros más de 30 años de experiencia en la industria del calzado, para contribuir a continuar impulsando el conocimiento de la marca Gap y su alcance internacional”.

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