Gap Inc. registra un crecimiento de las ventas comparables en el tercer trimestre impulsado por Old Navy y la marca Gap
Gap Inc., uno de los mayores minoristas especializados en ropa de Estados Unidos, reportó los resultados del tercer trimestre fiscal 2025, marcando el séptimo trimestre consecutivo de ventas comparables positivas para la compañía. Las ventas netas para el trimestre finalizado el 1 de noviembre de 2025 aumentaron un +3 por ciento hasta los 3.900 millones de dólares, impulsadas por la fortaleza generalizada en sus marcas Old Navy, Gap y Banana Republic.
Las ventas comparables aumentaron un +5 por ciento, con las ventas en tienda subiendo un +3 por ciento y las ventas online creciendo un +2 por ciento para representar el 40 por ciento de los ingresos totales. La compañía cerró el trimestre con casi 3.500 tiendas en todo el mundo, incluidas 2.497 ubicaciones operadas por la empresa.
“Nuestra estrategia está funcionando y nuestras marcas están ganando impulso”, dijo el presidente y director ejecutivo Richard Dickson. “La fortaleza de nuestro tercer trimestre y el rendimiento hasta la fecha nos posiciona bien para la temporada de ventas navideñas y nos da la confianza para aumentar nuestra perspectiva de ventas netas para todo el año al extremo superior de nuestro rango anterior y elevar nuestra perspectiva de margen operativo para todo el año”.
Excepto Athleta, todas las marcas registran crecimiento en ventas comparables
Old Navy ofreció otro desempeño sólido, con ventas netas que aumentaron un +5 por ciento hasta los 2.300 millones de dólares y ventas comparables que subieron un +6 por ciento, impulsadas por el impulso en las categorías de denim, ropa deportiva e infantil y de bebé, junto con asociaciones culturalmente relevantes.
La marca Gap registró 951 millones de dólares en ventas netas, un aumento del +6 por ciento interanual, y logró su octavo trimestre consecutivo de ventas comparables positivas con un aumento del +7 por ciento.
Banana Republic vio caer sus ventas netas un -1 por ciento hasta los 464 millones de dólares, pero las ventas comparables crecieron un +4 por ciento a medida que los consumidores respondieron a las iniciativas de productos elevados y narrativa de marca.
Athleta siguió enfrentando desafíos, con ventas netas de 257 millones de dólares, una baja del -11 por ciento, y ventas comparables que también disminuyeron un -11 por ciento mientras la marca trabaja en un reinicio a largo plazo alineado con el plan de revitalización de la compañía.
El margen bruto de la compañía disminuyó 30 puntos básicos hasta el 42,4 por ciento, ya que el margen de mercancías se contrajo 70 puntos básicos debido en parte a un impacto neto estimado de aranceles de 190 puntos básicos. Los ingresos operativos alcanzaron los 334 millones de dólares, resultando en un margen operativo del 8,5 por ciento, mientras que el beneficio neto totalizó 236 millones de dólares, o 62 centavos por acción diluida.
Gap Inc. eleva sus previsiones para el año fiscal 2025
Dickson enfatizó el enfoque continuo de la compañía en la ejecución disciplinada: “Estamos enfocados en ejecutar con excelencia y terminar el año con fuerza”.
Para el año fiscal 2025, la compañía ahora espera que las ventas netas crezcan entre un +1,7 por ciento y un +2 por ciento frente a la perspectiva anterior de crecimiento entre un +1 y un +2 por ciento. Se anticipa que el margen operativo sea de aproximadamente el 7,2 por ciento, incluyendo un impacto neto estimado de aranceles de 100-110 puntos básicos.
La compañía pagó un dividendo en el tercer trimestre de 0,165 centavos por acción, y su junta directiva aprobó un dividendo idéntico para el cuarto trimestre.
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