Publicidad
Publicidad
Gap obtiene resultados optimistas en el Segundo Trimestre

El minorista de ropa Gap ha desvelado en su último informe una mejoría en sus ventas esperadas debido fundamentalmente al aumento de las ventas de la marca Old Navy, la recuperación negativa de Gap y Banana Republic, y los esfuerzos de la Compañía para administrar mejor su inventario.

Las ventas a mismas tiendas de Gap aumentaron un 1 por ciento (hasta el 29 de julio), frente al receso del 2 por ciento del año anterior. En el caso de Old Navy, sus ventas han crecido un 5 por ciento y las ventas globales de Gap han mejorado pasando de un menos 3 por ciento, al un menos 1 (respecto al año anterior). Banana Republic también ha recuperado su negativo de menos 9 del año anterior a un menos 5 por ciento este año.

Art Peck, Presidente y Director Ejecutivo de Gap se ha mostrado satisfecho por estos alentadores resultados afirmando: “Con un tercer trimestre consecutivo de crecimiento en ventas comparadas, estamos comprobando que las medidas que hemos adoptado en cuanto a producto, experiencia del cliente y valor de la marca, empiezan a dar sus frutos ".

En este sentido, Gap lleva diez trimestres consecutivos reportando un crecimiento de dos dígitos en su EBITDA y sus márgenes de rentabilidad están también creciendo a mayor ritmo.

Peck ha dado algunas claves que justifican estas positivas cifras: "A medida que continuamos enfocándonos en el crecimiento a largo plazo, estamos acelerando nuestra estrategia situando al cliente en el centro de todo lo que hacemos como un mayor enfoque en categorías de productos que nos diferencien, una apuesta firme por las ofertas online y Ventaja de nuestra escala operativa para impulsar la velocidad al mercado, la capacidad de respuesta a las eficiencia”.

Habra que esperar al informe del Tercer Trimestre para ver si la Compañía consolida esta buena tendencia y consigue finalmente poner en positivo las ventas compradas de cada una de sus marcas.

Photo Credits: Gap Company